Foto Archivo | meramente ilustrativaSiete personas fueron detenidas en Maldonado por su posible vinculación con una o más organizaciones responsables de ingresar grandes cantidades de drogas a Uruguay que luego son enviadas a Europa y África. Se trata de 5 militares de la base aeronaval Capitán Carlos A. Curbelo de Laguna del Sauce y un particular.

Este sábado, en el marco de una operación desarrollada por la Dirección General de Represión al Tráfico ilícito de Drogas (DGRTID) que está tras los pasos de organizaciones dedicadas al narcotráfico a gran escala, fueron detenidas 6 personas en Maldonado que están a disposición Fiscal.

Venían siendo investigadas a partir de datos que manejaba personal de la DGRTID, producto del trabajo de información e inteligencia que busca llegar a los responsables del ingreso de grandes cargamentos de estupefacientes a nuestro país que luego se envían a Europa y África.

MaldonadoNoticias está en condiciones de adelantar que, si una o más personas de las que se encuentran detenidas y a disposición Fiscal resulta formalizada o eventualmente condenada, habrá un fuerte impacto, ya que se trata de 5 efectivos de la basea aeronaval Capitán Carlos A. Curbelo de Laguna del Sauce y un particular.

Los detenidos podrían estar vinculados a maniobras para obtener grandes cantidades de combustible que a través de intermediados se destinaba a abastecer aeronaves que ingresaban irregularmente a nuestro país, para aterrizar en campos del interior del país donde descargan la droga.

El caso está en la órbita de la Fiscalía Departamental de Maldonado de 4° Turno a cargo de la doctora Ana Dean, que además este domingo está sustanciando otra serie de casos, entre ellos el vinculado a los vándalos argentinos que protagonizaron el sábado incidentes en Punta del Este y Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner