Ambos episodios ocurrieron la noche del lunes último. Uno de los heridos recibió un balazo en el esternón y se encuentra en estado reservado, en tanto el otro, fue apuñalado en el pecho durante un incidente en el refugio del Mides.

 

El primero de los hechos ocurrió en horas de la noche del lunes 20, y fue puesto en conocimiento de la Policía desde el hospital Elbio Rivero de Maldonado, tras el ingreso de un hombre de 29 años, herido por un disparo de arma de fuego.

El médico tratante dijo a los efectivos enviados al nosocomio, que el hombre ingresado presentaba herida por un disparo de arma de fuego a la altura del esternón, con orificio de entrada y salida sin daño vascular.

No se aportaron datos sobre su identidad ni tampoco en que zona de la ciudad había sido herido y en que circunstancias. Su estado era estable, de acuerdo con la información oficial aportada.

El otro hecho se produjo sobre la hora 23.55 de la misma jornada en el refugio del Mides ubicado en Maldonado Nuevo, desde donde se pidió apoyo a la Policía por un herido de arma blanca.

Poco después, desde el lugar fue trasladado al hospital Elbio Rivero un hombre de 44 años para ser asistido, el que aportó la identidad de su atacante, otro individuo que también se aloja en el mencionado establecimiento.

Declaró que tuvieron una discusión por unos efectos personales, que desembocó en una pelea, durante la cual el otro hombre lo hirió en el pecho. Más tarde el agresor fue detenido cuando avisaron que se encontraba en los techos del refugio.

e-max.it: your social media marketing partner