El particular episodio fue confirmado en las últimas horas, ya que durante la tarde del miércoles comenzaron a circular mensajes de audio cuya credibilidad se tuvo que confirmar. El efecto con el dinero se encuentra en poder de la Policía, así como un sujeto que sería el autor del robo y comparece este jueves ante la Justicia, en principio por otro delito.

 

La verdadera historia -que no se ajusta a las versiones de algunos medios de prensa- tuvo origen la jornada del martes cuando sobre la hora 13.00 un efectivo policial de particular, observó a un hombre que corría por avenida Leandro Gómez, entre Pinares y Parque Burnett, Maldonado, con un cofre al hombro.

Cuando se identificó como Policía, el sujeto se descartó del cofre y emprendió la fuga. A pesar de que en pocos minutos varias unidades policiales barrieron la zona, no fue encontrado. El cofre, trancado, fue documentado por Policía Científica y trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2.

Unas horas más tarde, desde el barrio Parque Burnett se requirió la presencia policial, ya que habían descubierto a un desconocido que se encontraba durmiendo en una finca. La Policía de desplazó rápidamente al lugar, pero cuando el sujeto fue despertado huyó en forma inmediata.

Sin embargo, minutos más tarde se logró su detención y traslado a dependencias de Investigaciones, donde fue identificado. En tanto, debajo del sillón donde estaba durmiendo, fue encontrada una llave que resultó ser la del cofre recuperado algunas horas antes en avenida Leandro Gómez.

La Policía procedió a abrir el cofre -lo que fue documentado por Científica-, dentro del cual había poco menos de US$ 7.800. El individuo detenido, que no hay dudas fue quien lo robó aunque no lo admite, este jueves irá ante la Justicia donde será condenado al menos por el delito de violación de domicilio.

El dueño de la finca donde el sujeto (poseedor de varios antecedentes penales) estaba durmiendo radicó la denuncia correspondiente, pero no es el dueño del cofre. La Policía estima que el robo ocurrió el mismo martes sobre mediodía en alguna propiedad de la zona de Pinares o Parque Burnett.

e-max.it: your social media marketing partner