El inspector mayor ® Juan Daniel Balbis, en su último día ocupando el cargo de Jefe de Policía de Maldonado, dijo que se va con la consciencia tranquila, pero que el balance de su gestión lo debe hacer la población y el Ministerio del Interior. El acto oficial de traspaso se realiza este lunes en Montevideo.

Balbis, reveló esta mañana en diálogo con el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que las autoridades del ministerio del Interior le ofrecieron continuar en el cargo en Maldonado u ocupar uno similar en otro departamento.

Sin dar demasiados detalles, dijo que por razones familiares, se irá a su ciudad de origen junto a su esposa y donde se encuentran sus hijas. En lo particular, aseguró que en Maldonado recogió muchos amigos y satisfacciones durante su estancia, desde que fuera impuesto en el cargo el 9 de marzo de 2010.

Dijo que se va tranquilo de consciencia y que el balance de su gestión al frente de la Policía de Maldonado, lo deben hacer “los vecinos” la prensa y el ministerio del Interior. “Creo que hemos colmado las expectativas”, consideró, al tiempo de calificar a Maldonado como “un departamento muy sensible.

Balbis, asumió en Maldonado luego de desempeñarse en el mismo cargo en el departamento de Río Negro, en momentos de mucha tensión por la situación generada en la frontera de Fray Bentos, por las movilizaciones argentinas contra la entonces planta de Botnia.

No puedo

Su sucesor será el también inspector mayor ® Erode Ruíz, quien es rechazado por distintos sectores de la sociedad de este departamento. Balbis se excusó de opinar sobre el tema. “No voy a formular ningún tipo de apreciación, porque no me corresponde”, dijo.

En cuanto a la conformación del próximo comando, tampoco pudo aportar detalles, aunque explicó que generalmente, quien asume lo conforma en función de la información previa que ya tiene del nuevo destino, y eventualmente llega con algún otro jerarca que ya es de su confianza personal.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner