(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 14.10) Varias personas se encuentran intervenidas en dependencias de la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo, tras la detención de un adolescente de 16 años que llevaba en una moto 350 gramos de marihuana. Al menor ya se le dispuso el arresto domiciliario. Los detenidos son 4 jóvenes de entre 17 y 22 años.

La mañana de este viernes, personal policial de la seccional 6ª de Maldonado, realizó tres allanamientos en barrios de Maldonado -dos en Cerro Pelado y uno en Biarritz-, como consecuencia de la detención de un menor y otro joven de 22 años con una importante cantidad de droga.

En los operativos encabezados por el comisario Daniel Mazzul y apoyados por comandos del Grupo GEO, se incautaron algunas plantas de cannabis, una pequeña cantidad de marihuana y cocaína, una balanza de precisión y cuatro réplicas de pistolas 9m.m. (una un encendedor y las otras de aire comprimido)

Todo comenzó sobre la hora 3.00 de este jueves, cuando una dotación de Radio Patrulla decidió identificar a dos muchachos que en el barrio Biarritz, caminaban llevando una moto de tiro. Uno resultó ser un menor de 16 años, y el otro un joven de 22 años de edad.

Al ser registrados, al menor se le incautaron 350 gramos de marihuana, además de un teléfono celular, en tanto que el de 22 años escondía entre su billetera y un teléfono celular, dos dosis de cocaína, por lo que inmediatamente fueron trasladados a la seccional 6ª.

Con estas detenciones, la Policía obtuvo información sobre el funcionamiento de lo que podría ser una red de distribución de drogas en distintas zonas de la capital departamental, por lo que se dispusieron varios procedimientos para la mañana de este viernes.

El adolescente de 16 años, fue llevado ante el juez penal de 2° turno, que decidió iniciarle el procedimiento como adolescente infractor, por un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, que pena entre otras cosas, el traslado y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Como medida cautelar, el adolescente deberá cumplir arresto domiciliario total por 60 días en su propia casa (insólitamente donde se presume funciona una boca de venta de drogas), de la que podrá salir únicamente en el horario que concurra a estudiar.

En tanto su amigo de 22 años permanece detenido y a disposición del juez Fogliacco, al igual que otro menor de 17 años, y tres mayores, dos de 19 y uno de 22 años detenidos en los operativos realizados en las primeras horas de la mañana de este viernes. Al menos uno ya admitió ser el propietario de la droga que era vendida en distintos puntos.

e-max.it: your social media marketing partner