El trágico episodio ocurrió sobre la hora 21.00 del viernes en una finca de Pueblo Obrero, al Norte del centro de Piriápolis, donde una habitación tomó fuego presumiblemente por un escape de gas de una cocina, alcanzando a una joven mujer que sufrió quemaduras de extrema gravedad.

 

El hecho ocurrió minutos antes de la hora 21.00 del viernes y demandó la movilización hasta una finca de calle Gaboto y Ruta 37, en Pueblo Obrero, de una dotación del destacamento de Bomberos de Piriápolis que al llegar observaron llamas en el piso superior de una finca del lugar.

En el interior de la finca, se constató que parte del living de la vivienda había tomado fuego y provocado quemaduras generalizadas a quien fue identificada como Nadia Fernández, de 35 años. La mujer salió del baño cuando fue abrazada por las llamas que habrían estallado por una pérdida de gas.

Algunos vecinos que se percataron de lo ocurrido y escucharon gritos, procuraron asistir a la mujer que presentaba quemaduras muy importantes en gran parte del cuerpo y se encontraba consciente. La víctima, era la única moradora de la casa de dos plantas.

Personal de una emergencia médica móvil que fue al lugar del siniestro, trasladó en grave estado a la mujer hacia un sanatorio de la ciudad de Maldonado, desde donde horas después fue derivada hacia el Cenaque, en Montevideo, aunque posteriormente se produjo su fallecimiento.

Los primeros peritajes, indican que habría quedado abierta la llave del gas de una hornalla de la cocina de la casa, que inundó el living donde estaba encendida una estufa a leña, por lo cual el fuego en determinado momento se generalizó y alcanzó a la mujer al salir del baño.

(Foto Radio RBC)

e-max.it: your social media marketing partner