El hecho se registró el viernes 31 de julio poco antes del cierre del horario bancario, cuando una señora de 74 años fue engañada por una mujer que se hizo pasar por su nieta, y por otra que dijo ser funcionaria del Brou. La septuagenaria cayó en la trampa y fue despojada de aproximadamente $ 50.000 entre pesos y dólares.

 

La señora, de 74 años, poco antes de la hora 18.00 del viernes 31 de julio recibió una llamada telefónica, de una mujer que con tono de angustia, le dijo que era su nieta, y que se encontraba junto a sus padres en la sucursal del Brou en una situación límite por un cambio de moneda.

Quien llamaba era una mujer que para evitar sospechas le aclaró a “su abuela” que tenía la voz “tomada” por un pasajero estado gripal, pero que no se preocupara por eso, ya que era muy importante que ayudara a su padre. Ese hijo efectivamente existe, tiene 44 años y una hija de 12.

La supuesta nieta le pidió que le llevara urgente el dinero a su padre, aunque si por seguridad no quería ir, una funcionaria de la institución bancaria estaba dispuesta a acercarse a su casa para retirar el efectivo. La señora nunca tuvo chance de cortar la llamada, dio la dirección de su casa y preparó el dinero.

Poco después, una mujer joven, delgada, luciendo tapabocas y un gorro llamó a la puerta. La señora, tal cual le había indicado su presunta nieta, guardó todo el dinero que tenía en un sobre: aproximadamente $ 50.000 entre pesos uruguayos y dólares americanos y atendió la puerta.

La supuesta funcionaria del banco le dijo que pusiera rápidamente el sobre dentro de un morral y se retiró raudamente del lugar. La señora, angustiada por el problema que podría estar atravesando su hijo, lo que desconocía, recibió horas más tarde una llamada de este.

El hijo, que al igual que su hermana mantienen un contacto permanente con la madre aunque no viven con ella, se sorprendió cuando le preguntó cómo le había ido por el banco. El hombre no entendía lo que le decía su madre aunque rápidamente reaccionó y comprendió que había sido estafada.

Más tarde, fue a la casa de su madre, se interiorizó de lo ocurrido y ambos salieron a radicar la denuncia policial correspondiente. Lo hicieron ante la seccional 1ª del centro de Maldonado y luego en Investigaciones del Distrito 2 con sede en la Parada 24 de la rambla Claudio Williman.

El hijo de la víctima, narró a MaldonadoNoticias todos los detalles de lo ocurrido, con el objetivo de que otras personas, fundamentalmente mayores, estén alertas y no caigan en las redes de delincuentes muy habilidosos y capaces de armar historias creíbles para despojarlas de sus ahorros o reservas.

En este caso, claramente las estafadoras fueron dos mujeres: la que llamó por teléfono haciéndose pasar por la nieta de la víctima y que nunca dio chance de que la comunicación se cortara hasta obtener lo que buscaba y la dirección de la casa de la septuagenaria, y la que fue a retirar el dinero.

e-max.it: your social media marketing partner