(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 23.00) En la tarde de este martes, un equipo de fuerzas combinadas de la Policía, apoyado por una unidad aérea, concretó allanamientos en el barrio Asturias, donde fueron detenidas varias personas. Entre ellas podría estar la responsable de ultimar a balazos a Robert Pérez. A última hora de esta jornada, solo dos hombres permanecían detenidos.

El epicentro del operativo policial desarrollado a media tarde de este martes, fue una finca sita en calle Granada casi Islas Canarias, donde fueron detenidos varios hombres y una mujer, y además se incautó al menos un arma y drogas cuyo detalle no fue aportado.

Se estima que entre los detenidos hay quienes pueden saber “mucho” de lo ocurrido en lunes a la tarde en el cercano barrio Del Core, e incluso el autor de los disparos que terminaron con la vida de Robert Pérez (47) por motivos que todavía no están claros.

Robert Edilberto Pérez, fue ultimado de varios balazos en su casa del barrio Del Core de San Carlos, donde estaba viviendo en una situación de alta vulnerabilidad, después de haber sido durante muchos años uno de los principales líderes del narcotráfico local.

La Policía tomó conocimiento del hecho a través de un llamado al teléfono de emergencias 911, dando cuenta que en la finca de Pérez se habían escuchado detonaciones de un arma de fuego. No hubo datos respecto a si alguna persona fue vista salir del lugar.

Alejado de la vida activa de otros tiempos (tenía casi una veintena de antecedentes penales) y movilizándose en silla de ruedas desde 2007, había perdido el poder de otrora a manos de las nuevas bandas que operan en la ciudad y cuyos cabecillas están hoy en prisión.

A última hora de la noche de esta jornada, se confirmó que solamente dos hombres, de 28 y 44 años y poseedores de antecedentes penales, permanecían detenidos y a disposición judicial. También se informó que la droga encontrada eran 20 dosis de pasta base.

Las hipótesis sobre el móvil del asesinato son muchas y van desde la posibilidad de un ajuste de cuentas entre delincuentes de la ciudad, a un eventual ajusticiamiento por encargo vinculado con un reciente operativo antidrogas realizado en el departamento.

Además, algunas fuentes indican que quien mató a Robert Pérez, puede tener a cuestas otros asesinatos ocurridos en los últimos años en la ciudad de San Carlos que no han sido aclarados por la Policía. De ser así se estaría confirmando la existencia de un verdadero sicario.

e-max.it: your social media marketing partner