Henry Ruíz integrando plantel de LibertadHenry Ruíz integrando plantel de LibertadEl lamentable episodio ocurrió la noche de este domingo, cuando un ladrón escapó del minimercado de la estación de servicios Ancap, y fue perseguido por trabajadores y un Policía. El delincuente fue atrapado, pero uno de los trabajadores que salió tras él, se sintió mal y falleció.

El hecho enluta a la ciudad de San Carlos y especialmente a la comunidad deportiva, ya que el fallecido fue un connotado futbolista que defendió los colores del Club Atlético Libertad durante muchas temporadas y vistió la camiseta de una de las selecciones de Maldonado Campeona del Interior.

De acuerdo a la información primaria, en horas de la noche un sujeto ingresó a la estación de servicios ubicada en calle 18 de Julio y avenida Alvariza, tomó algunos productos y salió corriendo sin pagar, lo que fue percibido por trabajadores del establecimiento que salieron tras él.

En las proximidades, cerca de la UTU, el ladrón fue capturado por un Policía y los trabajadores de la Ancap; uno de los que había salido tras él, era Henry “Pato” Ruíz, quien se indispuso, cayó desvanecido y poco después dejó de existir por causas que se determinarán.

Las características de lo ocurrido generaron en forma inmediata un fuerte impacto en la comunidad carolina, y especialmente en aquellos que conocieron la trayectoria goleadora del “Pato” Ruíz defendiendo los colores de Libertad y de la selección de las Ligas Federadas de Maldonado.

Precisamente el Club Atlético Libertad emitió un comunicado, en el que “lamenta con profundo dolor el fallecimiento del exjugador Henry ´Pato´ Ruiz, acompañando a su familia en este difícil momento. Vuela alto goleador”; y anuncia que todas las actividades del club quedan suspendidas este lunes.

Posteriormente, la Policía confirmó que el detenido posee antecedentes penales por hurto y receptación, y que llevaba un morral dentro del cual guardaba un revolver y un handy. Ruíz, falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio según confirmó personal de una emergencia médica móvil.

(Foto: Clib Atlético Libertad | San Carlos)

e-max.it: your social media marketing partner