Henry Ruíz integrando plantel de LibertadEl lamentable episodio ocurrió la noche de este domingo, cuando un ladrón escapó del minimercado de la estación de servicios Ancap, y fue perseguido por trabajadores y un Policía. El delincuente fue atrapado, pero uno de los trabajadores que salió tras él, se sintió mal y falleció.

El hecho enluta a la ciudad de San Carlos y especialmente a la comunidad deportiva, ya que el fallecido fue un connotado futbolista que defendió los colores del Club Atlético Libertad durante muchas temporadas y vistió la camiseta de una de las selecciones de Maldonado Campeona del Interior.

De acuerdo a la información primaria, en horas de la noche un sujeto ingresó a la estación de servicios ubicada en calle 18 de Julio y avenida Alvariza, tomó algunos productos y salió corriendo sin pagar, lo que fue percibido por trabajadores del establecimiento que salieron tras él.

En las proximidades, cerca de la UTU, el ladrón fue capturado por un Policía y los trabajadores de la Ancap; uno de los que había salido tras él, era Henry “Pato” Ruíz, quien se indispuso, cayó desvanecido y poco después dejó de existir por causas que se determinarán.

Las características de lo ocurrido generaron en forma inmediata un fuerte impacto en la comunidad carolina, y especialmente en aquellos que conocieron la trayectoria goleadora del “Pato” Ruíz defendiendo los colores de Libertad y de la selección de las Ligas Federadas de Maldonado.

Precisamente el Club Atlético Libertad emitió un comunicado, en el que “lamenta con profundo dolor el fallecimiento del exjugador Henry ´Pato´ Ruiz, acompañando a su familia en este difícil momento. Vuela alto goleador”; y anuncia que todas las actividades del club quedan suspendidas este lunes.

Posteriormente, la Policía confirmó que el detenido posee antecedentes penales por hurto y receptación, y que llevaba un morral dentro del cual guardaba un revolver y un handy. Ruíz, falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio según confirmó personal de una emergencia médica móvil.

(Foto: Clib Atlético Libertad | San Carlos)

e-max.it: your social media marketing partner