Imagen referencialEl hallazgo se produjo la tarde del sábado en una zona de montes ubicada detrás del parque El Jagüel de Punta del Este. Mientras la beba fue trasladada al hospital de Maldonado donde se confirmó que estaba en buenas condiciones, poco antes de la medianoche, su madre, plenamente identificada, fue detenida.

 

El sábado a media tarde, particulares se vieron sorprendidos cuando en una zona arbolada a los fondos del parque El Jagüel, observaron un cochecito dentro del cual se encontraba una beba de aproximadamente un año, por lo cual dieron aviso inmediato a la Policía.

En pocos minutos se inició un rastrillaje de toda la zona, en tanto la beba fue llevada al hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde más tarde se constató que se encontraba en buenas condiciones. Algo que llamó la atención, fue que en el cochecito se encontraron varios pañales.

El hallazgo se produjo en proximidades de la intersección de calles Montesquieu e Isabel de Castilla, a los fondos del parque El Jagüel, entre los barrios Berverly Hills, el Centro de Convenciones de Punta del Este y el barrio Presidente Kennedy, donde se registra un importante movimiento.

El caso fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (CEVDG) que comenzó a trabajar en diferentes pistas hasta que obtuvo elementos que permitieron ubicar a una joven mujer que sería la madre de la beba de 13 meses abandonada.

Sobre la hora 20.30, se presentó el padre de la beba, junto a su madre (la abuela), confirmando que la mujer buscada era J.M., de 23 años, quien fue detenida sobre la hora 23.00 en la vía pública. Tras la primera indagatoria, por disposición de la Justicia, se dispuso que quedara en libertad.

La Jueza Especializada en Familia, determinó que la beba permanezca al amparo del Inau, en tanto su madre (que no podrá tener ningún contacto con ella), así como el padre y la madre de este, junto a un representante del Inau, deberán comparecer en la sede el martes 29.

e-max.it: your social media marketing partner