Aunque la Policía estaría tras los pasos de los autores del homicidio ocurrido frente al estadio del club Libertad durante la medianoche del sábado, no son pocos los vecinos que han expresado su preocupación por la falta de información aportada por la Policía.

“Resulta que acá en la vuelta cuatro tipos anduvieron a los tiros, uno murió y ustedes no informan absolutamente nada y no sabemos que pasa”, fue uno de los mensajes recibidos en MaldonadoNoticias, respecto a lo ocurrido sobre las 23.45 del pasado sábado en San Carlos.

“Seguro, no saben para que lado agarrar con esto que pasó, no dicen nada, pero cuando procesan a un ratero de garrafas la noticia se conoce enseguida”, es el contenido de otro de los mensajes de un vecino de la ciudad de San Carlos, inquieto por la falta de información sobre este hecho.

La escasa información respecto a lo ocurrido y la marcha de la investigación, tiene que ver con las directivas impartidas por el nuevo Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, quien impide brindar cualquier tipo de dato, salvo aquellos que dan cuenta de las acciones exitosas y contenidos en los comunicados.

Tras ellos

Empero, MaldonadoNoticias pudo saber que los investigadores están tras los pasos de los presuntos asesinos, ya que el muerto estaba al frente de una conocida boca de venta de drogas en ese barrio, y quienes lo ultimaron probablemente lo hicieron por algo relacionado a esa actividad.

Como ya se informara, la balacera se produjo sobre las 23.45 del sábado 28, en el interior de una pequeña pieza de la calle Basilio Araujo, frente al estadio Alvaro Pérez del club Libertad, donde se encontraban Oscar Arrieta Techera, de 45 años, y H.Z. de 31.

Por el momento no se sabe si a la habitación -de unos 3x4 metros- ingresó un individuo armado o dos, pero lo cierto es que cuando la Policía llegó, encontró a Arrieta Techera gravemente herido por un impacto en la espalda, y a H.Z. con otro balazo en el abdomen.

Mientras se comenzó a relevar la escena del hecho, los dos heridos fueron trasladados a distintos nosocomios; pocas horas más tarde, desde el hospital Alvariza de San Carlos se informaba sobre la muerte de Oscar Arrieta Techera, el mayor de los heridos.

Según pudo saber MaldonadoNoticias, en el lugar del sangriento episodio se habría encontrado droga, lo que confirma que allí funcionaba una boca de venta. Lo que no está claro, es si los atacantes fueron a robar, o si son responsables de otra boca y quisieron ajustar cuentas por una eventual violación del territorio de venta.

En función de las distintas hipótesis abiertas, no se puede aún confirmar un ajuste de cuentas entre delincuentes o vendedores de drogas, porque cabe la posibilidad de que haya sido un intento de robo, lo que por el momento no está descartado de plano.

En la pasada jornada, hubo una serie de procedimientos en San Carlos y varias personas fueron intervenidas por este caso. Sin embargo, aún no ha sido aclarado y muchos vecinos hacen sentir su preocupación por “el misterio” que parece rodear al caso.

e-max.it: your social media marketing partner