La Policía alerta a la población, sobre la posible aparición de cheques robados o de cuentas que están cerradas, que se podrían intentar colocar en distintos comercios, fundamentalmente carnicerías. A mediados de marzo, un comercio del rubro de José Ignacio, fue estafado en casi $ 60.000.

En el comunicado emitido la tarde de este miércoles por la Policía de Maldonado, se “reitera a la población, tener la precaución, en especial comerciantes del rubro carnicería”, ante la posibilidad de que se realicen compras de elevado valor que se pretendan abonar con cheques.

La Policía agrega que si se desconoce el origen de los cheques o ante cualquier otra duda, se concurra a la seccional policial más próxima, o se llame a los teléfonos 2152 5147, 2152 5150, y/o al 911, “ya que podrían ser hurtados o corresponder a cuentas no válidas.

Un caso

Como lo informara MaldonadoNoticias, a mediados del mes de marzo, la carnicería “Manolo” de José Ignacio, cayó en las redes de una banda que logró estafar mediante compras con cheques robados, a una docena de carnicerías de Montevideo por miles de dólares.

La maniobra en perjuicio de la carnicería “Manolo” fue detectada el lunes 16 de marzo, cuando su propietario concurrió a una sucursal del banco Itaú, a hacer efectivo el cobro de un cheque de la empresa Prosegur Alarmas S.A., por una suma de casi $ 60.000.

El cheque, fue recibido como pago de una compra realizada días antes por una persona que adquirió varias colitas de cuadril y decenas de kilos de chorizos, tras consultar por teléfono. El individuo, quedó nítidamente registrado en varias cámaras de seguridad, así como su camioneta.

Cuando ingresó a la carnicería, retiró el cheque de un pequeño sobre, lo endosó con su firma, número de documento y teléfono, por lo cual no despertó ningún tipo de sospechas. Luego se probó que los datos eran falsos y el cheque por $ 59.190 robado.

e-max.it: your social media marketing partner