Una mujer de 55 años de edad, que se hacía pasar por funcionaria del Plan Ceibal y con contactos en el LATU, fue detenida la tarde del miércoles cuando intentaba cruzar a Argentina por Carmelo. Fue trasladada a Maldonado donde es investigada por una cuantiosa estafa cometida en Piriápolis.

La mujer, identificada como M.S.F.S., de 55 años de edad, estaba requerida y con pedido de captura desde el año 2013, cuando desapareció de Piriápolis, donde vivía en un apartamento ubicado en la rambla de los Argentinos casi calle Gregorio Sanabria.

La tarde del miércoles, fue detenida en el puerto de Carmelo cuando pretendía viajar a la República Argentina, y tras ser sometida a un interrogatorio primario, fue trasladada a Maldonado donde permanece incomunicada y a disposición del juzgado penal de 2° turno.

Habría logrado engañar a una media docena de personas en el balneario de los cerros, invitándolas a participar en una inversión que dejaría muy buenos dividendos, vinculada a la compra de tabletas para el Plan Ceibal, ya que tenía influencias al momento de las licitaciones.

Según los datos obtenidos por MaldonadoNoticias, a cada persona había logrado tomarle US$ 15.000 para participar en el negocio que, nunca se concretó. Fue ante la desconfianza, que quienes le entregaron esas importantes sumas de dinero decidieron denunciarla.

M.S.F.S, fue detenida a media tarde cuando realizaba los trámites migratorios previos a subir a un ferry de la empresa Cacciola con destino a Tigre, desde donde se dirigiría a la ciudad de Buenos Aires. Su requisitoria y prohibición a salir del país, “saltó” en los sistemas informáticos.

La detención estuvo a cargo de personal de la sub prefectura de Carmelo, que luego por orden judicial la derivó a dependencias policiales, donde se realizaron las tareas de coordinación para trasladarla a Maldonado. Entre sus efectos personales se incautó una computadora personal que podría arrojar importantes datos.

e-max.it: your social media marketing partner