Dotaciones de Bomberos San Carlos, apoyada por Maldonado, han trabajado intensamente desde la madrugada, combatiendo el fuego que literalmente arrasó un conocido restoran de ese balneario, así como otra construcción destinada a depósito y una casa habitación de los propietarios.

El fuego se desató sobre hora 5.00 de la madrugada de este martes, por razones que se comenzaron a investigar, en las instalaciones del restoran Ferona, ubicado en calles Albatros y Las Toninas, en el balneario La Juanita.

Al lugar llegaron Bomberos de San Carlos luego apoyados por un camión cisterna de Maldonado, quienes desarrollaron un intenso trabajo para evitar la propagación del fuego hacia propiedades linderas; las pérdidas serían casi totales.

Según datos aportados desde la zona, tomó fuego la estructura principal del comercio, construido principalmente con bloques y ladrillos y un amplio deck de madera, así como un depósito del mismo y otra construcción destinada a vivienda.

En esta última viven los propietarios del comercio, quienes afortunadamente no sufrieron ningún tipo de lesión y fueron los primeros en percatarse de lo que estaba ocurriendo.

A esta hora de la mañana la situación está plenamente controlada, y los soldados del fuego culminan los trabajos de enfriamiento y remoción de los restos. Ahora se inicia la etapa de investigación para llegar a la causas.

Una de las hipótesis es que el fuego pudo iniciarse por la radiación de calor de una estufa a leña que quedó encendida en el local del restoran, aunque también se baraja, aunque en total hermetismo, una segunda hipotesis.

e-max.it: your social media marketing partner