El caso de la menor fugada de un hogar de amparo del INAU en Maldonado, que era explotada sexualmente en las afueras de la ciudad, puede desembocar esta semana en nuevos procesamientos. Hay 8 ciudadanos chinos que tienen pendiente su declaración.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el sábado 28 de marzo la dueña de un bar ubicado en Camino al Pantanal, fue remitida a la cárcel por la jueza penal de 10° turno, por un delito de contribución a la prostitución de menores de edad. Se trata de quien fue identificada como E.E.A.R., de 53 años de edad.

Pero fue solo el comienzo del desenlace de un largo y minucioso trabajo de inteligencia llevado adelante por personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, ya que otras 16 personas fueron detenidas y entre ellas, 8 de nacionalidad china.

Estos últimos, por las barreras idiomáticas no pudieron ser interrogados ni tampoco comparecieron ante la justicia, ya que se debe coordinar la presencia de al menos un traductor que brinde todas las garantías, tanto a los extranjeros como a la jueza y la fiscal.

La dueña del bar del Camino al Pantanal, solo es parte de la trama de explotación de la adolescente de 14 años, porque quienes pagaron para mantener relaciones con ella aún no fueron imputados. Entre los detenidos a fines de marzo, hay varios sumamente comprometidos.

La víctima, es una de las varias menores que se encontraba fugada de uno de los hogares de amparo del INAU Maldonado. La actual investigación, está vinculada a lo descubierto hace aproximadamente un mes, donde otra adolescente alojada en el INAU era explotada sexualmente.

La adolescente, era llevada al bar de Camino al Pantanal por la dueña del mismo o por otra persona que aún no ha sido identificada. La chica estaría residiendo en uno de los asentamientos cercanos a este bar, situado al Norte en la periferia de la capital departamental.

Mientras una serie de interrogatorios, entre ellos a los ciudadanos chinos, siguen pendientes, se trabaja en otras puntas para establecer si este es un caso aislado, o forma parte de una trama de explotación de menores que podría tener insospechadas derivaciones.

e-max.it: your social media marketing partner