La denuncia del hecho rue realizada este fin de semana por la propietaria tras su retorno desde la capital del país. Los ladrones -que serían varios y pueden haber “trabajado” durante más de una jornada-, robaron infinidad de efectos de todo tipo, pero además destruyeron todos los baños del hotel.

 

El cuantioso robo fue perpetrado en el hotel Alpes, ubicado en avenida Francia, entre calles Los Andes y Los Alpes, en una zona con muchos residentes y una cuadra y media de la base de operaciones de la URPM de la Zona Operacional 2 de la Policía de Maldonado.

Del establecimiento, se llevaron 20 televisores de las habitaciones y uno más de 50 pulgadas de la recepción, así como una valiosa colección de cuchillos, todo el equipamiento de la cocina y varias garrafas de supergas, y equipos para el mantenimiento de jardines.

Además, sillas, mesas, prendas de vestir y otra serie de efectos personales de los propietarios. Pero lo más impactante radica en los daños provocados en varios sectores, como los 21 baños que resultaron literalmente destruidos en el afán de llevarse grifería, caños y otros materiales.

En otras áreas fue destrozado un cofre que estaba empotrado en una pared y dañado un mueble. Apenas radicada la denuncia, las máximas autoridades policiales se constituyeron en el lugar, en tanto Policía Científica recogió una serie de elementos que son motivo de análisis.

En el hotel había infinidad de huellas de todo tipo, incluso en algunas botellas de bebidas alcohólicas que claramente consumieron los ladrones, así como manchas de sangre porque alguien se lastimó. El robo probablemente se haya perpetrado en varias etapas y por dos o tres personas.

Una de las claves para los investigadores es recoger testimonios sobre los movimientos ocurridos en los últimos días, porque se estima que todo lo robado tiene que haberse cargado en al menos un vehículo utilitario, o en caso contrario, en varios viajes de automóvil.

e-max.it: your social media marketing partner