Ya se cumplió una semana del asesinato del productor de arándanos Alejandro Von, y los investigadores centran su trabajo en su círculo más cercano o al menos de conocidos. Lo atacaron a la noche, en un lugar apartado y con perros de guardia, y no le robaron nada.

En entrevista concedida esta mañana al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruíz, fue consultado respecto a los dos homicidios ocurridos recientemente: uno en la ciudad de San Carlos y el otro en el kilómetro 106 de la Ruta Interbalnearia.

Respecto al asesinato a garrotazos del productor de arándanos Alejandro Von Graevenitz (58) el jerarca reconoció que la investigación encuentra algunas complicaciones porque la escena del crimen es un sitio apartado, por lo cual no se han logrado testigos.

Pero por otra parte, aseguró que el o los homicidas, son conocidos de la víctima, porque ningún desconocido pudo ingresar a ese lugar, en el campo, con escasa iluminación en el entorno y donde además hay perros de guardia. El móvil del robo quedó descartado.

En la casa del productor no solo no robaron ningún efecto de valor; su coche particular, estaba incluso con las llaves puestas. Algunas pericias científicas y tecnológicas, podrían acercar a los investigadores a la verdad de lo ocurrido en el establecimiento del kilómetro 106 de la Ruta Interbalnearia.

Cuando fue encontrado sobre las 9.30 del jueves 2 de abril, Von Graeventiz estaba agonizando y falleció poco después cuando era asistido en el hospital de la ciudad de Pan de Azúcar. El ataque se había producido entre 4 y 6 horas antes, en plena madrugada.

Respecto al asesinato de Oscar Arrieta Techera (45), ultimado de un balazo en una finca de la calle Basilio Araújo de la ciudad de San Carlos, Erode Ruíz reconoció que si bien tampoco ha podido ser aclarado, al menos hay un testigo clave de lo ocurrido.

Se trata del otro hombre que se encontraba en el lugar y que permanece internado porque también fue herido de bala. El Jefe de Policía de Maldonado, aseguró que este individuo puede aportar datos claves que conduzcan a la o las personas que los atacaron hace dos semanas.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner