El hombre de 27 años detenido este miércoles en la ciudad de Rivera, no ha permitido llegar a un punto concluyente en la investigación por la muerte de la adolescente argentina. Ha dado diversas versiones, y finalmente dijo haber vista desvanecida a Lola, pero no haberla matado.

El detenido en la fronteriza ciudad de Rivera, donde fue interrogado durante al menos cinco horas, el mediodía de este jueves se encuentra en la zona del homicidio, junto a autoridades judiciales de Rocha y el grupo de investigadores que trabaja en el caso.

Más allá de las múltiples versiones que han estado circulando, hasta el momento no se puede afirmar que sea el asesino de la adolescente de 15 años, por lo cual se espera con gran expectativa, el cotejo del ADN del detenido con el encontrado en los efectos de la víctima.

La detención de este hombre, que estuvo en Valizas desempeñándose como cuicacoches sobre fines del año pasado, ocurrió tras una llamada anónima recibida por la Policía riverense, en la que se aportaron datos muy importantes. Otras cuatro personas también fueron intervenidas.

Según datos obtenidos en Rocha por MaldonadoNoticias, el detenido ha dado distintas versiones de lo ocurrido y no ha admitido la autoría del homicidio. Ante la jueza del caso, dijo haber ingresado a un monte con la chica, y que en determinado momento la vio sin conocimiento.

No admite haberla matado por lo cual resulta clave lo que pueda aportar durante la recorrida que se lleva a cabo en la zona, desde el supuesto punto en que se encontró con la adolescente, hasta que ingresaron a la zona donde finalmente apareció sin vida.

Algo muy confuso hasta el momento, es de que forma se dio el encuentro y porque Lola aceptó ingresar con un desconocido a una zona muy agreste. O el detenido la llevó a la fuerza y quiso someterla hasta que la mató asfixiada contra la arena, o no tiene nada que ver y nunca estuvo con ella.

El otro dato aportado desde Rocha hace instantes, es que difícilmente la jueza del caso tome una resolución con este panorama, hasta tanto no tenga una prueba científica que confirme que este hombre al menos “tocó a Lola”, lo que puede demorar en el mejor de los casos, 24 horas.

El cuerpo de Lola Luna Chomnalez, fue encontrado la tarde del miércoles 31 de diciembre, semi enterrado en un bosque ubicado a unos 100 metros de la costa, a 2 kilómetros de Aguas Dulces. Había desaparecido el domingo 28 cuando salió a caminar desde Barra de Valizas.

e-max.it: your social media marketing partner