"El Kane" tiene un tatuaje con la imagen de un búho de color negro que ocupa la zona del cuello y parte del lado derecho  de su rostro.La Jefatura de Policía de Maldonado lleva adelante una intensa búsqueda de Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, alias “El Kane”, de 30 años, y pide la colaboración de la población para lograr su captura, dispuesta por el Juzgado Penal de 2° Turno de la ciudad de San Carlos. Podría ser el instigador del doble crimen ocurrido en esa ciudad a comienzos de esta semana.

 

Según la información oficial emitida por la Policía, “está siendo requerido por una investigación en curso”, aunque MaldonadoNoticias puede adelantar que lo buscan por su presunta vinculación con el doble asesinato ocurrido entre lunes y martes de esta semana en San Carlos.

A “El Kane” lo buscan desde hace algunos días, pero los investigadores a cargo del caso del doble crimen de Oscar Jorge Rodríguez Bertolotti (30) y Álvaro Fabián Galván (41), no lo han ubicado en los lugares donde podría estar “fondeado”, aunque estiman que no se encontraría lejos.

Poseedor de innumerables antecedentes de todo tipo, y considerado un elemento muy peligroso y capaz de enfrentarse a la Policía o matar a rivales del submundo del delito carolino, pudo haber sido instigador del crimen ya aclarado en gran medida pero sin todas las piezas encajadas.

Salió antes

“El Kane” cayó por última vez el 30 de septiembre de 2019 en San Carlos, cuando se incautaran distintos vehículos, armas, droga y otros efectos; a esa altura hacía exactamente un mes que la Policía procuraba su captura tras protagonizar un fuerte incidente con la Guardia Republicana.

El martes 1° de octubre, el Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos lo condenó a 2 años y 4 meses de prisión efectiva, como autor de 4 delitos, por lo que si en estos momentos estaba en libertad, gozó de algún beneficio legal porque la pena expiraba el 1° de febrero de 2022.

Fue imputado por: 1 delito de atentado agravado, 1 delito de porte de arma de fuego en espacio público, 2 delitos de porte de arma de fuego por reincidente, 1 delito de tráfico interno de municiones en la modalidad de depósito, y 1 delito de depositario de sustancias estupefacientes.

El lugar allanado fue un amplia construcción que funcionaba como garaje. Allí Pérez Rodríguez guardaba una moderna camioneta y una moto de agua; fue precisamente cuando salía de allí junto a otros dos hombres que fue sorprendido por efectivos policiales de distintas reparticiones.

El total de lo incautado dentro de la camioneta Toyota Hilux, fue: una granada MK II de procedencia americana (inerte y sin espoleta); una pistola marca Glock calibre 9m.m. con cargador y número de serie limado; y 15 cartuchos vivos calibre 32 sin marca visible.

En el interior de la moto de agua Yamaha, se incautó una mochila dentro de la cual había: una escopeta calibre 12 (vieja, sin marca y desarmada); varias municiones calibre 9m.m., de carabina .30, de escopeta 12 y de calibre 45; prismáticos y una balanza de precisión.

También un pequeño paquete (un trozo de ladrillo) conteniendo 213 gramos de marihuana. Por otra parte, al momento de ser detenido, Ricardo Daniel Pérez Rodríguez, tenía consigo la suma de $ 16.810 (en billetes de 20, 50 y 100 pesos), y 3 dólares americanos.

e-max.it: your social media marketing partner