El Ministerio del Interior sigue evaluando positivamente los operativos que realiza la Policía en todo el país, porque se ha logrado reducir sensiblemente el número de rapiñas en el último mes, y abatir los índices de otros delitos que cometen delincuentes que utilizan fundamentalmente motos para movilizarse.

El sub director Nacional de Policía, inspector general ® Raúl Perdomo, dijo que los controles se suceden en forma sistemática en todo el país, lo que está repercutiendo favorablemente en la baja de las rapiñas cometidas durante el mes de marzo.

El jerarca explicó que se realizan “controles de vehículos en general, haciendo foco en las motocicletas en particular. Esto se está haciendo en todas las jefaturas de Policía del país, a partir de una orden de operaciones del Estado Mayor de la Policía Nacional en cumplimiento de lo dispuesto por el Ministro".

Durante el mes de marzo, se realizaron 2.722 procedimientos durante los que se controlaron 7.526 motos. Se detectan infracciones a la Ley de Tránsito, motos en situación irregular; se hacen controles de la documentación que portan las personas. También se realizan espirometrías”, explicó el jerarca.

En cuanto al número de incautaciones, dijo que ha sido tan grande (más de 1.200) “que ya estamos buscando soluciones para ubicarlas” en distintas partes del país. En Montevideo, se está colmando el predio de la Guardia Republicana, y en el interior distintos depósitos o galpones de la Policía.

Raúl Perdomo, explicó además, que los controles y operativos “son alternativos y aleatorios, en áreas urbanas, suburbanas y rutas nacionales”, como forma de cubrir la mayor cantidad de áreas posibles y sin caer en una repetición que puede poner en alerta a la delincuencia.

Finalmente, consideró que el despliegue de funcionarios ha influido en la baja de las rapiñas que se ha producido en el mes de marzo. “Si bien es prematuro, pensamos que los resultados de la baja de las rapiñas de algún modo está vinculada a estos controles que está haciendo la Policía Nacional”, subrayó.

Todo limpio

En el marco de los operativos de prevención de delitos contra la propiedad y el mantenimiento del orden público en general, la noche de éste sábado la Policía de Maldonado realizó varios operativos en plazas y parques de las ciudades de Maldonado y San Carlos.

Los equipos de trabajo estuvieron conformados con efectivos de la seccional 1ª de Maldonado, Investigaciones, Radio Patrulla y GEO, que se desplegaron en los parques Alicia y La Loma , las plazas Padre Pio, de barrio Norte, de COCOCOMA y Torre del Vigía.

En estos espacios públicos, según informó la Policía este domingo, se identificaron 40 personas, resultando detenido solamente un hombre mayor de edad, en la plaza Torre del Vigía, el que fue pasado a la órbita de un juzgado de Paz de la ciudad de Maldonado.

En la ciudad de San Carlos, hubo un operativo similar con efectivos de la seccional 2ª y del destacamento de Las Cañas, Guarda Rural, Radio Patrulla, Grupo Especial de Patrullaje, policías Comunitarios e inspectores de la Intendencia de Maldonado en 3 espacios públicos.

En este caso, se realizó identificación de personas y vehículos en las plazas Artigas, del barrio Rodríguez Barrios y del barrio Asturias. El saldo final de los procedimientos, fue de cinco motos incautadas que circulaban en situación irregular.

e-max.it: your social media marketing partner