El siniestro de tránsito ocurrió minutos antes de la última medianoche a la altura del kilómetro 109,500 de Ruta 93, en proximidades de Sauce de Portezuelo, al Oeste de Punta del Este. El piloto de una moto BMW de 1.200c.c., habría embestido un perro tras lo cual chocó un cartel y cayó con violencia al pavimento.
El motociclista, identificado como Haldo Tabaré Spontón Falero, de 36 años, circulaba de Este a Oeste conduciendo una moto marca BMW de 1.200c.c., cuando al llegar a la altura del kilómetro 109,500 de la Interbalnearia, apenas había pasado La Capuera, embistió un perro que atravesó la vía de tránsito.
Consecuencia del fuerte a inesperado impacto, la moto salió derivada hacia un cartel indicador, contra el que impactó provocándole graves lesiones al motociclista que posteriormente cayó al pavimento. El deceso de Spontón Falero fue confirmado por personal de una emergencia médica móvil.
No participó ningún otro vehículo. En el lugar del siniestro trabajó Policía Caminera, así como personal de la seccional 11ª de Piriápolis con jurisdicción en la zona y Policía Científica, así como una emergencia médica móvil cuya dotación constató del deceso del motociclista.
Haldo Tabaré Spontón Falero era músico vocación de profesión ingeniero, oriundo del balneario canario de Parque del Plata, aunque hace algún tiempo se había radicado en Madrid, España, donde se encontraba trabajando