Al menos hasta la finalización del encuentro entre Peñarol y Nacional en el estadio Domingo Burgueño Miguel, todo se había desarrollado con normalidad, según el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli. Hubo 12 personas que fueron rechazadas y no pudieron ingresar al estadio y 5 detenidas, entre ellas el futbolista Nicolás Schiappacasse.

 

Apenas finalizado el encuentro, el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, dijo que el clásico se desarrolló con total normalidad y fue “un espectáculo disfrutable para todo el mundo”, aunque se debía estar atendo para que el retiro de todos los parciales se desarrollara sin inconvenientes.

Confirmó que hubo 12 parciales rechazados porque se encontraban en la lista de inadmisibles y fueron captados por las cámaras de reconocimiento facial, en tanto hubo 5 detenidos, entre ellos el futbolista Nicolás Schiappacasse, y una persona requerida por violencia doméstica en otro departamento.

Sobre el caso Schiappacasse, confirmó que la intervención del vehículo en el que viajaba junto a otras tres personas hacia Maldonado, fue porque “la actitud de los mismos fue sospechosa para los policías que intervenían y dentro del vehículo se logró incautar un arma de fuego de un calibre potente”.

Agregó que los detenidos están a disposición de la Fiscalía de 4° Turno a cargo de Ana Carolina Dean, y que se está trabajando en forma coordinada con la Unidad de Violencia en el Deporte. “Creemos que es un hecho muy grave, por la persona de quien se trataba”, agregó Pioli, refiriéndose a Schiappacasse.La detención de Nicolás Schiappacasse fue el tema que sobrevoló el clásico.

Las versiones sobre el caso que involucra al futbolista Schiappacasse, quien se encuentra en condición de libre en este momento, son encontradas, ya que, entre otras cosas, no se ha confirmado oficialmente quien se hizo responsable de la pistola Smith & Wesson 9m.m. con 8 proyectiles vivos.

El futbolista viajaba como acompañante en tanto que el vehículo intervenido por la Policía, era conducido por un joven de 22 años que sería poseedor de antecedentes penales por delitos vinculados a las drogas; en el asiento trasero viajaban dos chicas de 18 y 22 años.

El arma, fue encontrada envuelta en un buzo que pertenecía al futbolista por lo cual, su situación es comprometida porque si no era él quien la trasladaba hacia Maldonado, al menos estaría en conocimiento de su existencia dentro del coche. El destino del arma también es incierto.

e-max.it: your social media marketing partner