El futbolista será conducido la próxima jornada ante la Justicia donde puede ser formalizado o eventualmente condenado por la presunta autoría de uno o más delitos. El conductor del automóvil y las dos chicas que lo acompañaban quedaron en libertad. El arma se confirmó que estaba denunciada como robada en Montevideo.

 

Desde media mañana de este jueves, desfilaron ante la Fiscalía Letrada  Departamental de 4º Turno, a cargo de la doctora Ana Carolina Dean, el futbolista Nicolás Schiappacasse y los otros tres jóvenes que fueron detenidos cuando se dirigían hacia Maldonado a presenciar el clásico Peñarol-Nacional.

Tras varias horas de indagatoria, las chicas de 18 y 22 años, y el conductor del automóvil de 22 recuperaron la libertad, en tanto a media tarde Schiappacasse, el único que permanece detenido, fue llevado al Centro de Justicia donde se realizó el control de detención y se dispuso el denominado “corte” de las 24 horas.

En consecuencia, el futbolista permanecerá otras 24 horas detenido para comparecer ante la Justicia durante la jornada del viernes, donde, podría resultar formalizado o eventualmente condenado si es que se llega a algún tipo de acuerdo. Podría ser imputado por la presunta autoría de varios delitos.

La defensa de Schiappacasse está a cargo del doctor Rafael García quien dijo a la prensa que su defendido se encuentra muy acongojado y amargado por lo ocurrido, y confirmó que la pistola Smith & Wesson 9m.m. con 8 proyectiles vivos, estaba denunciada como robada desde hace algunos años en Montevideo.

García fue consultado respecto a si alguno de los detenidos se había hecho cargo de la portación del arma, lo que omitió responder por cuanto el caso se encuentra en plena investigación, aunque quedó claro que con la liberación de los otros tres involucrados, esa responsabilidad recae sobre el futbolista.

e-max.it: your social media marketing partner