Los frentes de investigación encabezada por la Armada Nacional -por razones de jurisdicción-, son varios e incluyen análisis de cámaras de video vigilancia de varias rutas y también de algunas zonas del departamento de Maldonado y otros. La droga encontrada pesó 1.344 kilos.

La Armada Nacional y la Policía procuran encontrar la punta del hilo que conduzca a los narcotraficantes que, entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, perdieron un cuantioso cargamento de cocaína en el apacible balneario San Antonio, en el departamento de Rocha.

En la rompiente fue encontrado dado vuelta de campana un bote de más de 7 metros de eslora (aparentemente nuevo), en tanto que a lo largo de unos 900 metros de costa aparecieron varias decenas de bolsos conteniendo más de mil ladrillos de lo que las autoridades no confirmaron aún, pero sería cocaína.

Todo indica que remolcado por una camioneta, el bote llegó a la costa con el enorme cargamento que tendría como destino un barco o yate de gran porte fondeado mar adentro, y que el fuerte oleaje dio hizo zozobrar obligando a los narcotraficantes a abandonarlo así como a la droga.

El cargamento está compuesto por más de una tonelada de cocaína en ladrillos, cuyo recorrido en el país y puntualmente en esta zona se está investigando. Entre otras puntas de la investigación, se quiere establecer si la droga y el bote pasaron o estuvieron en Maldonado o Punta del Este.

También se hace un rastreo del tráfico marítimo en la zona para tratar de saber si alguna embarcación pudo haber estado relativamente cerca de la costa o fondeada en la zona entre la noche del lunes y la madrugada de este martes. El bote, incluso, llevaba un tanque auxiliar de combustible.

Este miércoles en medio de un férreo despliegue policial, la droga fue trasladada a Montevideo. Más tarde se confirmó que se trata de 1.216 ladrillos que pesaron 1.344 kilos, de lo que, aunque aún no se informó oficialmente, se trataría de cocaína cuya pureza se deberá establecer.

e-max.it: your social media marketing partner