El Ministerio del Interior abrió este viernes 4 de marzo, una oficina especializada en casos de violencia doméstica y género, en la seccional 8ª de Aiguá. Es la cuarta unidad de este tipo en el departamento de Maldonado.

 

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) inaugurada en la seccional policial 8ª de la ciudad de Aiguá, es la cuarta, y se suma a las que ya funcionan en las ciudades de Maldonado, San Carlos y Piriápolis desde hace varios años.

El objetivo es generar un mayor acercamiento a esa problemática y facilitar el acceso a las víctimas. La proporción de denuncias aumentó y esos delitos “se castigarán severamente”, sostuvo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, durante el acto inaugural.

La Dirección Especializada en Violencia Doméstica y Género del MI, cuenta en estos momentos con 30 comisarías y 23 oficinas destinadas a atender esta problemática en todo el país. Heber explicó que estos delitos requieren una mirada particular en el proceso de recepción de denuncias y la protección de las víctimas.

“Tener una oficina acerca más al problema y brinda más comprensión, especialización y dedicación”, precisó el titular de Interior, quien además, consideró necesario aumentar el nivel de capacitación de los efectivos policiales, a fin de facilitar la correcta comprensión y el abordaje de este tipo de delitos.

Estas oficinas, “colaboran en generar conciencia de un problema que nunca se combatió con la fuerza y actitud necesarias, y que deriva en la disgregación de la unidad familiar”, añadió, y recordó que las denuncias vinculadas a violencia doméstica y género pueden efectuarse en todas las comisarías del país.

En la inauguración, acompañaron al ministro Heber, el director de la Policía Nacional, Diego Fernández; el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli; la encargada de Políticas de Género del MI, Angelina Ferreira; la titular de la dirección Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, Nancy Amaral, y el alcalde de Aiguá, Ernesto San Román.

e-max.it: your social media marketing partner