Con la presencia del director de Convivencia del Ministerio del Interior, este miércoles en Maldonado y San Carlos se está realizando el lanzamiento de los operativos de saturación que la Policía comenzará a realizar en forma sorpresiva en distintas zonas del departamento.

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, llegó este miércoles a Maldonado, para participar en el lanzamiento de operativos de saturación que la Policía realizará a partir de ahora, en forma sorpresiva y en distintos puntos del departamento.

González, dijo que su presencia es para respaldar al Jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, y a toda la fuerza, porque esa es la política del Ministerio del Interior para mejorar los índices de seguridad que han ido mejorando, pero que tienen que mejorar aún más.

Dijo que en Maldonado "se está demostrando con números y con hechos, lo que venimos demostrando en todo el país, y que nos comprometimos en la campaña electoral y lo venimos llevando adelante desde el 1° de marzo de 2020, que era primero frenar el incremento del delito y luego bajarlo", indicó.

Aseguró que en Maldonado, las cifras del delito en 2020 y 2021 "han ido en caida" en comparación con los años 2019 y 2018, y que eso no se logra por azar sino porque hay respaldo político, por instrumentos y herramientas que ha brindado la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Insistió que el compromiso del actual gobierno es brindarle no solo herramientas y respaldo a la Policía Nacional, sino enviar un mensaje a la delincuencia de que el combate al delito no cesará, y de tranquilidad a la población para que encuentre respuestas a los problemas.

Respecto a este tipo de operativos, Santiago González dijo que han permitido, en dos años, pasar revista a "un millón veinte mil personas en todo el país", lo que a su vez ha desembocado en la intervención de unas 100.000 personas que estaban requeridas, y en el hallazgo de armas o drogas.

El primer lanzamiento de los operativos de saturación, con la presencia de unos 40 efectivos de distintas reparticiones y de la Guardia Republicana, tuvo lugar la mañana de este miércoles, en calles Agapito Parabera y Juan Correa, en el barrio Maldonado Nuevo.

Para la hora 14.00, está previsto un segundo lanzamiento de los operativos de saturación, en la ciudad de San Carlos. Concretamente en la intersección de calle Manuel Basilio Bustamante y avenida Wilson Ferreira Aldunate, cerca de la base regional de la Guardia Republicana.

e-max.it: your social media marketing partner