Por el hecho otro joven de 22 años ya había sido formalizado como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa, entre otros delitos, pero ahora la carátula cambiará. El herido permanecía internado desde que ocurriera el ataque en grave estado.

 

Como lo informara ampliamente MaldonadoNoticias, el hecho fue puesto en conocimiento de la Policía en el entorno de la hora 5.45 del sábado 5 de marzo, y daba cuenta que una persona se encontraba herida por un disparo de arma de fuego en la zona del parque San Carlos, contra la rambla.

En el lugar, quien fue identificado como Sebastián Ruíz se encontraba tendido boca abajo presentando abundante sangrado por lo que se requirió una unidad de emergencia médica móvil. Tras ser estabilizado, fue trasladado en forma urgente a un nosocomio de la ciudad.

Los facultativos le diagnosticaron herida de arma de fuego en el cráneo, con entrada en parietal derecho y salida en el lado izquierdo, con pérdida de masa encefálica. Estaba grave y así se mantuvo, lamentablemente, hasta las últimas horas cuando dejó de existir.

El autor

El autor del mortal ataque, fue detenido poco después por efectivos de la Guardia Republicana que fueron alertados de que había huido hacia el centro de la ciudad por calle 18 de Julio. Quien fue identificado como M.E.A.F., de 22 años, fue interceptado en plaza Artigas.

Segundos antes, se descartó de un revolver. Inmediatamente quedó detenido y trasladado a dependencias policiales donde comenzó a ser indagado por lo ocurrido. Por disposición de la Fiscalía de 2° Turno, el mismo sábado a la tarde compareció ante la Justicia.

En la sede Penal de 1er. Turno, la Fiscal actuante solicitó la formalización de M.E.A.F., como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos. Como medida cautelar, fue enviado a prisión por 120 días.

Sin embargo, la carátula cambiará radicalmente ya que la primera de las imputaciones se transformó ahora en homicidio, eventualmente con algún agravante. Se mantendrá el delito de porte de arma de fuego en lugares públicos como se dispuso semanas atrás.

e-max.it: your social media marketing partner