El siniestro de tránsito, primero fatal durante Semana de Turismo en rutas del departamento de Maldonado, ocurrió a media mañana de este domingo cuando una camioneta matriculada en Argentina, chocó violentamente de atrás a un coche que era ocupado por dos mujeres, una de las cuales dejó de existir.
El choque ocurrió sobre la hora 10.30 de este domingo a la altura del kilómetro 91 de Ruta Interbalnearia (arroyo Tarariras), entre la ciudad de Pan de Azúcar y Estación Las Flores, donde por causas que se investigan una camioneta chocó violentamente de atrás a un coche que circulaba en la misma dirección.
El automóvil Peugeot 206, era ocupado por dos mujeres, una de las cuales (la conductora), identificada como Sheila Rumassa Caussi de García, de 81 años, pereció en el lugar en tanto que su hermana Rocío, de 84 años, resultó ilesa y fue trasladada a su domicilio en Punta del Este.
El coche, que circulaba de Este a Oeste (dirección a Montevideo), fue violentamente impactado por una camioneta Nissan Frontier, matriculada en Argentina, conducida por E.S.M.P., de 59 años, quien viajaba acompañado por dos adolescentes de 16 y 17 años.
Mientras los dos adolescentes fueron trasladados a sanatorio Cantegril de Punta del Este, con lesiones que en principio no revestirían gravedad, el conductor argentino quedó a disposición de Fiscalía y comparecería ante la Justicia penal de Maldonado esta misma tarde.
El impacto fue de tal magnitud, que el automóvil Peugeot salió catapultado hacia la faja natural derecha de la Ruta Interbalnearia, quedando a muy pocos metros del cauce del arroyo Tarariras. La camioneta, avanzó algunos metros más y se detuvo sobre la banquina.