Por el momento la Policía no ha brindado ningún tipo de información del robo que se produjo la madrugada del miércoles 27 de abril en otro edificio de la zona de la Playa Brava de Punta del Este. Como en un caso parecido ocurrido semanas atrás, desconocidos lograron ingresar a varios apartamentos, esta vez ubicados en la planta baja.

 

La información aportada a MaldonadoNoticias por distintos vecinos que están muy preocupados por este hecho y una seguidilla de robos que se está produciendo en la zona de San Rafael y Rincón del Indio, da cuenta de lo ocurrido la madrugada del miércoles último en el edificio “Aqualina”.

Está ubicado en la Parada 22 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco de Punta del Este, y el ingreso se produjo de una forma muy similar a otro cuantioso robo ocurrido en 5 apartamentos de otro complejo edilicio ubicado unas paradas más al Este en los primeros días del mes en curso.

La información extraoficial indica que, en momentos que se abatía sobre toda la costa un fuerte temporal, con lluvias y vientos muy intensos, desconocidos aprovecharon para ingresar al edificio “Aqualina” y fueron directamente hacia las cajas de seguridad de varios apartamentos.

Lograron abrir varias de ellas aunque la información no es precisa en cuanto al número y a lo que se pueden haber llevado. Las mismas versiones indican que se llevaron dinero, joyas y relojes entre otros objetos. Las fuentes aseguran que “estuvieron mucho tiempo adentro”.

El personal de seguridad del edificio se percató de que algo estaba ocurriendo y puso en fuga a los delincuentes que habrían efectuado un disparo intimidatorio al piso para no ser seguidos. Como en el caso anterior, hay hermetismo total en cuanto a las medidas de seguridad de la propiedad.

Otro similar

El lunes 4 de abril se supo de un robo ocurrido en un complejo de tres edificios de cinco pisos ubicado a la altura de la Parada 30 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en una zona relativamente cercana a donde se produjo este último hecho; ambos presentan algunas características similares.

La cadena de robos ocurrió en 5 apartamentos del edificio 3 del complejo “Indigo”, a los que ingresaron “mediante violencia en las aberturas”, informó la Policía. Se llevaron dinero, joyas, relojes y otros objetos. La información extraoficial dio cuenta del robo de un reloj Rolex, US$ 20.000 en un apartamento, y US$ 40.000 en otro.

Otros datos indicaron que el ingreso de él o los ladrones se habría producido por escalamiento y por la parte posterior del edificio. No se supo si el complejo edilicio cuenta con cámaras de video vigilancia en funcionamiento, vigilancia permanente y otros detalles que se han mantenido el reserva.

La Policía trabaja en total hermetismo respecto a ambos casos, pero se indicó a MaldonadoNoticias que se podría estar ante una banda muy bien organizada que está operando con cierta profesionalidad en este tipo de edificios, sabiendo que en este momento tienen muy baja ocupación.

Los registros de cámaras de seguridad pueden resultar claves. Entre otras cosas se procura saber si existe alguna coincidencia por ejemplo en vehículos que se desplazaron por esas zonas de la Playa Brava de Punta del Este en fechas próximas a los dos robos mencionados.

También el aporte de las cámaras de los peajes (principalmente el de Solís en el límite con Canelones) será valioso ya que se estima que los responsables no son delincuentes de la zona sino que están viajando desde la capital del país, aunque podrían tener entregadores locales.

e-max.it: your social media marketing partner