Ahora, la investigación procura determinar exactamente la hora, causa y lugar de muerte, ya que no parece tan probable que se tratara de una persona sorprendida durmiendo en un contenedor y que fue trasladada en esa condición hacia esa zona de depósito de residuos sin reaccionar en ningún momento.

Al tiempo que fue identificado el cuerpo encontrado sobre la hora 0.30 del lunes 1° de agosto en la zona de Camino Zanja La Romana, donde se realiza el relleno sanitario al Norte de Maldonado, ahora se procura saber exactamente la hora, causa y lugar de la muerte.

Si bien en las últimas horas distintos medios han replicado la misma versión de que falleció por aplastamiento, eso no está claro ya que no resulta tan probable que el hombre se encontrara durmiendo dentro de un contenedor y haya sido trasladado “dormido” dentro de un camión recolector.

El fallecido fue identificado como Álvaro Marcelo González Rodríguez, de 44 años, una persona que viviría en situación de calle, y si bien los primeros datos que arrojó la autopsia es que fue “aplastado”, no se ha informado si estaría con vida o no cuando eso sucedió.

La información oficial da cuenta que, “realizadas las pericias pertinentes por personal idóneo se pudo establecer que la causa de su fallecimiento fue lesiones de aplastamiento en el tórax, en la zona lumbar y el cráneo, no constatándose otros signos que presuman el padecimiento de violencia”.

El examen toxicológico al cuerpo puede resultar clave -si se realiza-, ya que de esa manera se podrá saber si estaba en un grado de inconsciencia (eventualmente dormido) de tal magnitud que no se percató cuando el camión recolector inició la maniobra de carga de un contenedor.

Si bien el cuerpo no presentaría ningún signo de haber atravesado una situación de violencia -lo que configuraría un homicidio-, la data de muerte no se conoce, por lo que también puede ser clave para establecer si llegó al lugar donde fue encontrado con vida o no.

e-max.it: your social media marketing partner