En esta camioneta se trasladaron hacia y desde Maldonado los copadores. Huyeron hacia el Norte por Ruta 12.Mientras la Policía de Maldonado sigue trabajando en distintas líneas y con la colaboración de jefaturas vecinas, hay una serie de similitudes entre el copamiento ocurrido el martes 6 en una finca de campo de Ruta 12, y el de este martes 13 en la zona del barrio Las Delicias.

 

El copamiento de la casa de campo “El Encuentro”, con ingreso a la altura del kilómetro 7,500 de Ruta 12, en una zona de chacras ubicada entre Punta Ballena y Laguna del Sauce, fue cometido en el entorno de la hora 19.30 del martes 6 de septiembre, por parte de 5 hombres armados.

El copamiento del martes 13, en una finca ubicada entre la rambla Claudio Williman y avenida España, Maldonado, fue cometido aproximadamente a la hora 19.00 y también por parte de 5 hombres armados y con rostros cubiertos. En los dos casos maniataron a los moradores y se mostraron violentos.

En el primer caso, las víctimas (el empresario argentino Osvaldo Cornide y dos empleados) dijeron que los delincuentes vestían ropa similar a la de la Policía con la bandera argentina impresa en la espalda; en el segundo caso las víctimas (un matrimonio) dijeron que vestían ropa similar a la de personal de la salud.

En las dos propiedades exigieron mucho más dinero del que en realidad había, por lo que a pesar de lo que ya les habían entregado en dólares (3.000 en el caso de Ruta 12, y unos 4.000 en el copamiento de Maldonado), revolvieron cada rincón de las dos fincas antes de huir y dejar maniatados a los moradores.

Aunque lo de las ropas que utilizan no tiene por el momento alguna explicación, lo del horario elegido para los dos copamientos sí la tiene a pesar de que se cometieron en zonas muy diferentes. Tal vez en ese horario haya cierto movimiento que llama menos la atención que en la madrugada.

Mimetizarse con el tránsito habitual de esas horas, puede hacer pensar a la banda que sería más difícil para la Policía identificar en que se movilizan y los eventuales trasbordos que puedan realizar. De día, el riesgo es mayor y a la madrugada sería mucho más visible cualquier movimiento extraño.

Puntos en contra

Una de las puntas sobre las que están trabajando los investigadores de la Zona Operacional 2 de la Policía de Maldonado, está vinculado a una camioneta Hyundai H1 encontrada incendiada en un camino vecinal de Zanja del Tigre, pasando pueblo Edén. Estaba denunciada como robada desde 2020.

El lugar donde se encontró la camioneta se encuentra en plena campaña, por lo cual es improbable que una banda que viaja especialmente desde algún departamento más lejano tome esa opción. Los delincuentes, ¿están viajando desde Minas o se están afincando en campaña?.

Es por estas razones y algunas otras que la Policía del departamento de Lavalleja así como la de Rocha (ambos departamentos vecinos a Maldonado), se encuentran con la mira puesta en cualquier tipo de movimiento extraño que se pueda estar registrando en sus respectivas zonas.

e-max.it: your social media marketing partner