Aunque las instalaciones cuentan con cámaras de vigilancia y alarma, el o los ladrones actuaron con mucha rapidez. Provocaron daños para ingresar y se llevaron dinero y distintos aparatos que con mucho sacrificio han sido obtenidos por la institución.

 

La sede de la Asociación Down de Maldonado, ubicada en calles Colonia y Simón del Pino, en barrio Scalone, fue vilmente robada en dos ocasiones entre el viernes 28 y el domingo 30 de octubre, a pesar de contar con alarma y cámaras de video vigilancia.

Según informaron desde la institución, el primer robo ocurrió el viernes cuando desconocidos abrieron una ventana y a través de la reja se llevaron dinero que, casualmente se encontraba allí producto de las entradas obtenidas en un evento benéfico.

Pero los ladrones -seguramente los mismos-, volvieron sobre las 8.45 de la mañana del domingo último y arrancaron una reja que da a la cocina, ingresaron y se llevaron un horno microondas, y un monitor de 32 pulgadas que se utiliza en las clases de computación.

Tal situación determinó que integrantes de la asociación montaran guardia durante el resto de la jornada, en tanto que por la noche se puso vigilancia para preservar las instalaciones. Todo indica que intentaron robar nuevamente pero al ver movimiento no lo hicieron.

Este lunes, se realizaron las reparaciones necesarias para evitar nuevos ingresos a la sede de la institución, y se redireccionaron las cámaras de video vigilancia para incrementar la seguridad en el predio, en tanto, conocida la situación se recibieron algunos apoyos.

En el mes de octubre, robaron e intentaron robar en otras tres ocasiones, según se dijo al periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este. A comienzos del mes se llevaban madera de encofrado de la obra de construcción del lavadero industrial Arco Iris.

e-max.it: your social media marketing partner