Será este lunes a partir de la hora 10.00 en la fiscalía de 2° turno de Maldonado, Comparecerán testigos que presentará el doctor Sebastián Serrón, defensor del conductor del ómnibus, y otros del patrocinante de 11 pasajeros que resultaron lesionados, entre ellos la familia de la adolescente fallecida.

 

Este lunes desde la hora 10.00, declaran en la Fiscalía de 2° turno de Maldonado, a cargo de Jessica Pereira, testigos de la defensa del conductor de la unidad 540 de Copsa, que el 12 de enero a media tarde despistó y volcó en Ruta Interbalnearia cerca de Pan de Azúcar, donde falleció una adolescente de 15 años.

Entre ellos, el responsable de un audio que en su momento se viralizó y se refería a algunos problemas en el 540, otros dos conductores de distintas unidades, mecánicos, y otros testigos que presentará el abogado de 10 pasajeros lesionados y de la familia de Mía Ayelen García Suárez, la adolescente fallecida.

El doctor Sebastián Serrón, defensor del chofer de la unidad, Milton Mesa, había anunciado la presentación de varios testigos ya que el ómnibus tuvo un movimiento en la parte trasera antes de que se produjera el siniestro, y aún se debe confirmar si se está ante la presencia de una falla mecánica o un error humano.

Por su parte el doctor Rafael Silva, que representa a 11 pasajeros, incluida la familia de la única víctima fatal, semanas atrás había declarado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que ya tenía algunas respuestas pero que esperaba otras de la Fiscalía actuante.

Respecto a los testimonios de sus clientes, dijo que tenía distintas versiones dependiendo de lo que pudieron percibir, lo que calificó de “desperfecto mecánico que tenía la unidad de transporte”. También cuenta con datos de otros pasajeros que anteriormente habían viajado en el mismo coche 540.

Narró que alguna gente aseguró que “le costó recuperarse del bamboleo del ómnibus”, y en coincidencia con lo narrado por Milton Mesa a su abogado, apenas se recuperó de las principales lesiones sufridas, aparentemente un extraño movimiento de la unidad se percibía más en la parte trasera.

Cabe recordar que, los resultados del informe de accidentología, incluyendo los registros del tacógrafo de la unidad 540 de Copsa, dieron cuenta que en el punto de la Ruta Interbalnearia donde ocurrió el despiste y posterior vuelco, el ómnibus circulaba a una velocidad superior a la permitida.

Tanto el abogado del chofer como el de las víctimas, entienden necesario otro peritaje al coche. “En este tipo de investigaciones nos gusta tener aparte el apoyo de nuestro equipo técnico”, dijo Silva, ya que el contenido del informe oficial no advierte ningún desperfecto mecánico, lo que consideró una “incongruencia”.

Insistió en que se debe tener la mayor cantidad de información para esclarecer lo ocurrido, por lo que también se la solicitó a la empresa que, aunque la aportó parcialmente, al menos había admitido que se habían presentado algunas quejas sobre el coche 540 pero que no se habrían advertido fallas.

e-max.it: your social media marketing partner