El violento e inusual episodio ocurrió poco antes de las 14.45 de este miércoles 7 de junio. Dos sujetos armados, cubriendo sus cabezas con cascos de motos, redujeron a un guardia, a los usuarios, y a los funcionarios que se encontraban en la cajas. Se marcharon con unos $ 50.000, según los primeros datos y varios teléfonos celulares.

 

Sobre las 14.45 de este miércoles, dos sujetos portando armas de fuego, irrumpieron en instalaciones de sanatorio Mautone -por la entrada de avenida Joaquín de Viana-, amenazando en primera instancia al guardia de seguridad al que despojaron de su equipo de comunicación.

Al grito de todos al piso, los dos delincuentes que cubrían sus cabezas con cascos protectores de motos, obligaron a decenas de usuarios y funcionarios a arrojarse al piso mientras comenzaron a pedir los teléfonos celulares de todos y el dinero que hubiera en las cajas.

Tras algunos minutos de gran tensión, los delincuentes que en todo momento amenazaban a usuarios y empleados, se marcharon con varios teléfonos celulares y una suma en efectivo que se estima en los $ 50.000 ya que la mayoría de las operaciones se realizan con tarjetas.

Los asaltantes habían llegado en una moto y huyeron del lugar en el mismo birrodado, según los primeros testimonios recogidos e imágenes que se comenzaron a recabar de cámaras y domos del propio sanatorio, y de la vía pública que cubren toda la zona.

Aunque no hubo personas lesionadas, se vivieron escenas de gran nerviosismo que demandaron la asistencia de varias de ellas por crisis nerviosas o de angustia. El episodio genera gran preocupación porque es la primera vez que se produce un asalto de estas características en un centro de salud.

e-max.it: your social media marketing partner