Un joven, ex alumno del centro educativo, ingresó a las instalaciones y protagonizó un incidente con funcionarios y otros jóvenes. Durante el mismo, le perforó la campera a un alumno, presuntamente con algún objeto punzante. El hecho fue denunciado y el protagonista detenido poco después por la policía.

 

La mañana de este lunes 3 de junio, tuvo lugar un incidente en la Escuela Técnica de Utu ubicada en el centro de la ciudad de Maldonado, cuando ingresó -aparentemente con destino a la cantina-, un joven que presentaría algún tipo de alteración psiquiátrica y había sido alumno de ese centro educativo.

Por razones poco claras, se produjo un intercambio con funcionarios y algunos alumnos, terminando uno de estos últimos con una campera “perforada”, con lo que pudo haber sido algún tipo de elemento que portaba el joven que había ingresado, pero que nadie definió aún de que se trataba.

Tras la discusión, el joven fue convencido de retirarse del centro educativo, en tanto desde la institución se radicó la denuncia policial correspondiente, a la que se sumó luego la de los padres del adolescente que resultó agredido. El intruso, plenamente identificado, fue poco después intervenido por la policía.

El incidente, reaviva un largo reclamo de los docentes agremiados que insisten en la necesidad de que instituciones de las dimensiones de la Escuela Técnica de Utu en Maldonado, que incluso cuenta con más de una entrada, tenga vigilancia permanente, tarea que funcionarios y docentes no pueden cumplir.

e-max.it: your social media marketing partner