El edificio -de 23 pisos- cuenta con múltiples sistemas de seguridad, portería las 24 horas y vigilancia; sin embargo, una o más personas ingresaron al interior de la torre, llegaron al piso 11 y accedieron a un apartamento tras destrozar la puerta principal. En el interior arrancaron un cofre de seguridad que estaba empotrado en una pared.

 

El hurto, que según datos extraoficiales podría rondar los US$ 80.000 entre dinero en efectivo, joyas y otros valores, ocurrió en un apartamento del piso 11 de la lujosa torre Miami Boulevard (de 23 pisos), ubicada a una sola cuadra de la Playa Mansa, en calle Miami y avenida Pedragosa Sierra de Punta del Este.

Lo que llama la atención del hecho, es que se trata de un edificio que cuenta con todos los sistemas de seguridad y cerramiento exterior de todo el predio, con servicio de portería y vigilancia las 24 horas, y el o los ladrones ingresaron al mismo, ascendieron hasta el piso 11 y destrozaron la puerta del apartamento.

Además, no se sabe que hayan intentado hurtar en otros apartamentos de la torre, sino que habrían ido directamente al que ingresaron tras destrozar la puerta, para luego de “revolver todo” dirigirse a donde se encontraba empotrada en la pared una caja fuerte que fue arrancada. Los moradores se encuentran de viaje.

Todos estos aspectos son barajados por los investigadores que trabajan en el más absoluto hermetismo, al extremo de que la policía de Maldonado ni siquiera ha informado del hecho y mucho menos aportado detalles de lo ocurrido. Desde el miércoles y en lo que va de la jornada se han dispuesto múltiples actuaciones.

Entre otras hay un pormenorizado análisis de los registros de las cámaras públicas de video vigilancia que cubren esa zona del barrio Pine Beach de Punta del Este, así como de las propias de la torre Miami Boulevard. El robo habría sido denunciado el miércoles 26 aunque la información “se filtró” recién al día siguiente.

e-max.it: your social media marketing partner