El hecho se produjo en el Peaje Solís, en el ingreso a Maldonado, cuando efectivos de la dependencia habían solicitado apoyo a Policía Caminera para intervenir un automóvil que se dirigía de Oeste a Este. Los tres ocupantes del VW Vento que intentó darse a la fuga son poseedores de antecedentes penales, según la información primaria.
Personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado se desplazó la tarde de este jueves 22 de agosto a la zona de Peaje Solís, sobre Ruta Interbalnearia, con datos precisos sobre el inminente ingreso de un automóvil Volkswagen Vento ocupado por varios sospechosos.
Poco después de la hora 17.00, fue solicitado el apoyo de Policía Caminera que, desde el destacamento Regional próximo a Pan de Azúcar envió una dotación para colaborar en la detención del automóvil cuando cruzara el peaje. Una hora más tarde el vehículo fue identificado cuando se acercaba al puesto.
Sin embargo el conductor, ante la presencia policial realizó una rápida maniobra y se cambió de carril haciendo caso omiso a la señal de detención, aunque finalmente fue interceptado. Los ocupantes del coche eran 3 y fueron invitados a descender, momento en el que se produjo un forcejeo.
Quien viajaba como acompañante, bajó de espaldas a uno de los policías luego de tomar un arma de la guantera, por lo cual cuando intentaron reducirlo se produjo un forcejeo resultando herido de bala en el brazo izquierdo, con probable fractura, aunque no se estableció si fue con el arma del Policía o la propia.
En forma inmediata también intervinieron los efectivos de la BDA, en tanto se procedió a trasladar al herido, identificado como A.S, de 31 años, al hospital de la ciudad de Pan de Azúcar donde fue asistido. Los otros detenidos son F.S., de 32 años y conductor del VW, y G.G., de 28, quienes fueron trasladados a Maldonado.
En el coche que ocupaban, se encontraron poco menos de $ 200.000 así como una pistola 9m.m. y otra calibre 32. Una revisación más minuciosa no detectó la presencia de drogas, por lo cual se presume que retornaban a Maldonado luego de realizar una entrega en otro departamento, o llegaban para adquirirle a algún mayorista.