José Pablo Moreira Tejera, es buscado por toda la Policía de Maldonado.Un recluso de 26 años de edad es intensamente buscado por la Policía, tras fugarse en la tarde de este miércoles mientras esperaba para ser asistido en el hospital Elbio Rivero de Maldonado. Una semana atrás había marchado a la cárcel por circular en una moto robada.

El individuo fugado es José Pablo Moreira Tejera, de 26 años de edad, quien había sido procesado la pasada semana en el juzgado penal de 4° turno de la ciudad de Maldonado, por un delito de receptación.

Este miércoles sobre la hora 19.00 se encontraba con custodia para ser asistido en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, cuando en determinado momento habría pedido para ir a un baño. Fue la excusa para fugarse.

Moreira Tejera demoraba y cuando el Policía que lo custodiaba fue a buscarlo, ya no estaba. Inmediatamente se desató un importante operativo de búsqueda que no arrojó resultados positivos hasta el momento.

Poco más tarde, se reportó el robo de una bicicleta en la intersección de avenida Joaquín de Viana y calle Tobías Polakof, presumiéndose que lo perpetró este delincuente en procura de alejarse de la zona y buscar refugio.

Al momento de fugarse del hospital de Maldonado, José Pablo Moreira Tejera, vestía un pantalón de color azul, un buzo negro y calzado deportivo también negro, además de un gorro de visera de color rojo.

Cuando cayó

Moreira Tejera resultó detenido el pasado miércoles 13 de mayo en horas de la noche, por personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, que realizaba tareas de patrullaje en la zona del barrio Maldonado Nuevo.

Este individuo, poseedor de antecedentes penales, se desplazaba tripulando una moto que carecía de chapa matrícula, por lo cual fue interceptado e identificado. Entre otras cosas se le requirieron “los papeles” del bi rodado.

Al ser verificada la numeración de motor y chasis del bi rodado, se estableció que figuraba como hurtado. Moreira Tejera dijo en ese momento que en realidad se lo había prestado otro individuo al que no identificó.

Llevado ante la justicia, José Pablo Moreira Tejera fue procesado con prisión por un delito de receptación. Apenas privado de libertad acusó problemas de salud por lo que fue trasladado este miércoles a Maldonado, donde se fugó.

e-max.it: your social media marketing partner