El hecho ocurrió a media mañana de este jueves 17 de octubre, pero fue informado oficialmente casi 12 horas después. La presunta responsable de la llamada tiene 22 años y está emplazada para comparecer en Fiscalía este viernes.

 

A la hora 10.45 de este jueves 17 de octubre, una comunicación al 9-1-1 dio cuenta que una persona había llamado a un hotel de avenida Roosevelt, en Punta del Este, dando cuenta que habría una bomba en el establecimiento que estallaría en una hora, cortando la comunicación y no respondiendo luego a insistentes llamados.

De inmediato se implementó el protocolo para estas delicadas situaciones, concurriendo personal policial de la seccional 10ª de Punta del Este así como la jefa de la Zona Operacional 2 y una dotación de Bomberos, disponiéndose la inmediata evacuación de todo el hotel para iniciar una meticulosa revisación.

Concluida la misma se confirmó que no había ningún artefacto explosivo ni algún elemento sospechoso, mientras, paralelamente, se comenzó a recolectar información de testigos y a través del Sistema de Gestión de Seguridad Publica, lográndose ubicar dentro del mismo hotel a quien realizó la llamada con la amenaza.

Se trataba de una empleada del propio establecimiento, de 22 años, que fue detenida para ser indagada, enterándose al Fiscal de 1° turno, Sebastián Robles, quien dispuso la recolección de otros elementos probatorios y la incautación del teléfono celular de la misma, utilizado para realizar la llamada.

La joven quedó emplazada para este viernes 18, cuando comparezca en Fiscalía a la hora 13.00. En horas de la tarde, de haber sido responsable de la amenaza, será llevada ante la Justicia. Por el momento existe total hermetismo respecto a los motivos que la llevaron a cometer el temerario acto y contra su propio lugar de trabajo.

e-max.it: your social media marketing partner