El hecho ocurrió sobre la hora 2.00 de este martes 14 de enero en Ruta 37, cuando efectivos del grupo PADO de Zona 1 realizaban un operativo de control de vehículos y personas.
Efectivos del grupo PADO de la Zona Operacional 1, habían establecido la madrugada de este martes 14 de enero, un puesto de control de vehículos y personas a la altura del kilómetro 6 de Ruta 37, frente a la Estación de Cría de Fauna del cerro Pan de Azúcar, cuando detuvieron la marcha de un auto Nissan March.
El vehículo era ocupado por tres hombres que, al momento de ser identificados reaccionaron violentamente de distintas formas. El conductor era un joven de 20 años que llevaba como acompañante a otro individuo de 44 años, éste último poseedor de antecedentes penales.
Cuando se fue a identificar al tercer ocupante del coche, los policías observaron que en una riñonera portaba un arma de fuego la que extrajo y se dio a la fuga, efectuando tres disparos hacia los funcionarios -de acuerdo a la información oficial- aunque afortunadamente sin herir a ninguno de ellos.
En forma inmediata se inició una persecución del sujeto mientras se desplegó un amplio operativo con la participación de varios móviles policiales, mientras otros efectivos comenzaron a barrer los campos cercanos hacia donde había huido, aunque sin resultados positivos. Los otros dos hombres, fueron detenidos.
Sin embargo, ambos se resistieron intentando darse a la fuga y agrediendo a los policías. Reducidos se procedió a revisar el automóvil, dentro del cual se incautó un equipo de comunicaciones, guantes y una uña de hierro, entre otros efectos personales, lo que hace presumir que estaban a punto de consumar un robo.
En el escenario trabajó Policía Científica, en tanto se dio intervención a la Fiscalía de 3° turno de Maldonado que ordenó una serie de actuaciones a Investigaciones de Zona 1 que trabaja intensamente en procura de identificar y dar con el individuo que cubrió su fuga a balazos contra los policías del PADO.
Los dos detenidos, en tanto, de acuerdo a lo informado hace algunas horas por la Jefatura de Policía de Maldonado quedaron en libertad por disposición de la Fiscal actuante en el caso. Por otro lado, los tres policías atacados durante el procedimiento radicaron denuncia por el atentado sufrido.