El hecho de sangre ocurrió aproximadamente a la hora 20.30 de este martes 14 de enero. La víctima del mortal ataque se encontraba dentro de un automóvil junto a otro hombre que se transformó en testigo clave.
Según la información brindada por la Policía, sobre la hora 20.20 de este martes 14 de enero, un llamado al 9-1-1 dio cuenta de una persona herida por disparos de arma de fuego (se habrían escuchado al menos tres detonaciones) en calle Atanasio Sierra, detrás de la planta reductora de Ute, en el barrio San Antonio de Maldonado.
En forma inmediata concurrió personal policial de la URPM y del grupo PADO de la Zona Operacional 2, que en la escena del hecho corroboró que un hombre se encontraba herido dentro de un automóvil por lo cual se requirió la presencia de una emergencia médica móvil ya que la víctima aún estaba con vida.
Sin embargo, el médico de la unidad que concurrió al lugar encontró sin vida a quien fue identificado como Gustavo Daniel Fernández Rivero, uruguayo de 51 años y carente de antecedentes penales. Se encontraba en el interior de un Fiat Uno acompañado por otro hombre que se transformó en testigo clave.
Este hombre, dijo a los policías que se encontraba junto a la víctima y que en determinado momento un grupo de individuos -que dijo eran de una boca de venta de drogas cercana- “los miraron mal”, se retiraron pero volvieron armados, efectuándole varios disparos a Fernández Rivero a corta distancia.
En el lugar trabajó Policía Científica y efectivos de otras dependencias, realizando un relevamiento del lugar y procurando testimonios de lo ocurrido. El caso se investiga en la órbita de la Fiscalía de 3° turno, desde donde se ordenaron una serie de actuaciones para esclarecer este primer homicidio de 2025 en Maldonado.