Rechazo generalizado ha provocado la situación que se verificó en las primeras horas de la mañana de este viernes 17 de enero en la emblemática escultura ubicada en la playa, a la altura de la Parada 1 de la Brava de Punta del Este. Una mujer uruguaya de 30 años fue detenida como presunta responsable del acto vandálico.

 

No son pocos quienes están reclamando que el máximo rigor de la ley recaiga sobre quien vandalizó, entre la noche del jueves 16 y este viernes 17, la escultura de Los Dedos, emblemático monumento emplazado en la costa, a la altura de la Parada 1 de la Playa Brava de Punta del Este.

Cada uno de los cinco dedos fue pintado con la inscripción “TE AMO C R 7”, acompañada por algunos corazones. Como en todo este tipo de actos de vandalismo, se utilizó pintura en aerosol, en este caso de colores amarillo y rosado. El lado pintado corresponde a la palma de la mano por lo que se puede observar desde la rambla.

De acuerdo con la información conocida a esta hora, fue poco antes de la medianoche pasada que personal de la Prefectura del puerto de Punta del Este que se encontraba de recorrida, encontró a una mujer vandalizando el monumento, por lo cual se procedió a detenerla y ponerla a disposición Fiscal.

La mujer intervenida, uruguaya de 30 años, declara este mediodía ante la Justicia de Maldonado que, de encontrarla responsable, podría aplicarle algún tipo de multa o sanción, ya que el caso no calificaría como un delito sino como una falta. No son pocos quienes dicen a viva voz que deberían penarla poniéndola “a limpiar” la escultura.

e-max.it: your social media marketing partner