El caso ocurrió este lunes 17 de febrero poco antes de la hora 9.30. El hecho se investiga como un caso de autoeliminación. La persona fallecida ya fue identificada y tenía 82 años.
El relacionista público Alfredo Echegaray, narró al periodístico Nuestra Mañana de Aspen FM de Punta del Este, que cruzaba por uno de los puentes ondulantes sobre al arroyo Maldonado, poco después de la hora 9.00, cuando le llamó la atención la actitud de un hombre que iba caminando y de pronto cruzó una pierna por encima de la baranda.
Fue cuando le dijo a su esposa que detuviera la marcha del coche y no dudó en bajarse y gritarle “que hace”, al tiempo de descalzarse y quitarse su pantalón para arrojarse al agua. Admitió que a pesar de saber nadar tragó algo de agua porque tuvo que sumergirse para dar vuelta al hombre que flotaba boca abajo.
Etchegaray con mucho esfuerzo logró sacarlo hasta la orilla, cuando otras personas ya se habían acercado, incluso una mujer que le practicó maniobras de reanimación, logrando que recobrara el conocimiento. Tras ser asistido por personal de una emergencia médica móvil, 40 minutos más tarde se confirmó su deceso.
Fue identificado como Luis Alberto Moreyra. Lo sucedido se investiga como un caso de autoeliminación, y el testimonio brindado a la Policía por Alfredo Etchegaray resulta clave, porque fue el testigo principal y vio el momento en el que el fallecido caminaba hasta que en un momento se arrojó al cauce del arroyo Maldonado.