Unidades especializadas de la Policía Nacional conjuntamente con las 19 jefaturas, continúan con los operativos de control de motos en todo el territorio. Maldonado es uno de los departamentos con más alto índice de incautaciones, después de Montevideo.

Al día de ayer, totalizan 15.959 los procedimientos efectuados en todo el territorio nacional, en los cuales la Policía intervino 37.688 motos, de las cuales 3.755 fueron incautadas. En este marco, además, se detuvo a 468 personas y se verificaron 523 espirometrías positivas.

El Ministerio del Interior, reitera que cuando se hace referencia a motos “intervenidas”, se trata de la cantidad de birrodados que la Policía detuvo con el objetivo de conocer la vigencia de la documentación del conductor y del propio vehículo.

En este sentido y atendiendo la dimensión de las eventuales anomalías que puedan constatarse, se retira el bi rodado, y de ser necesario se conduce a la persona a la seccional policial más cercana en caso de que la misma estuviera requerida o no se lograra identificarla.

En estos operativos participan unidades especializadas, como las direcciones nacionales de Policía Caminera y Guardia Republicana, que en forma conjunta establecen en puntos estratégicos del país, procedimientos de fiscalización que han culminado con 1.015 motos incautadas.

Esto se suma al trabajo de las jefaturas de Policía de todo el país. En el caso de Maldonado, se han realizado decenas de procedimientos en todas las localidades del departamento, habiéndose incautado hasta la fecha un total de 535 motos en situación irregular.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner