Apenas alertada la Policía sobre lo ocurrido, se dispuso un cierre departamental de rutas, aunque el individuo logró zafar a gran velocidad todos los controles, cruzó el límite departamental a la altura del Peaje Solís y continuó escapando hasta volcar en una cuneta, ya en territorio de Canelones. Tras ser visto por un psiquiatra, fue declarado inimputable y se ordenó que fuera internado.
Un joven de 26 años -con serios desequilibrios mentales- que se encontraba en sanatorio Cantegril esperando ser atendido, sobre la hora 2.30 de este sábado 3 de enero, en forma intempestiva abandonó el centro de salud y robó un taxi que se encontraba en la parada del mismo para comenzar una alocada huida.
Según los datos conocidos, huyó al Norte hasta tomar Ruta 9 mientras la Policía alertada de lo ocurrido, desplegó un amplio operativo para lograr su intervención, con participación de varios móviles apoyados por datos que iban aportando los visualizadores del CCU. El conductor se desplazaba a alta velocidad y realizando maniobras peligrosas.
La huida se extendió hasta el departamento de Canelones. El conductor del automóvil, llegó al Peaje Solís y continuó la marcha atropellando una barrera, hasta que a la altura de La Floresta, perdió el control del volante tras tomar por una calle de balasto, y terminó incrustado en una cuneta donde fue detenido.
En el operativo participaron unidades tanto de Maldonado -que iniciaron la persecución- como de Canelones que se sumaron al mismo por razones jurisdiccionales y ante la imposibilidad de detener al sujeto antes que cruzara los límites departamentales, en este caso por Ruta Interbalnearia.
Trasladado a Maldonado, se dispuso que fuera visto por un psiquiatra, el que constató que padece serios problemas mentales, por lo cual luego, con los resultados de su informe, se estableció que es inimputable y se ordenó su internación en un centro especializado.

