El operativo “Malvinas”, es la continuación de procedimientos realizados en octubre del año pasado, y consistió en tres allanamientos simultáneos en el que fueron detenidas varias personas, se incautaron drogas, pero además varias armas de fuego, entre ellas un poderoso subfusil Uzi Mini.
El procedimiento, a cargo de efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) apoyados por personal de otras reparticiones policiales, tuvo lugar este martes 27 de enero en la ciudad de San Carlos, donde se concretaron tres allanamientos tramitados por la Fiscal Jessica Pereira ante la Justicia.
Durante los allanamientos fueron detenidas varias personas, aunque finalmente quedaron detenidas y a disposición Fiscal solamente tres, ya que las restantes eran consumidoras y compradoras. Además, se incautaron 4,300 kilos de clorhidrato de cocaína, más de 1 kilo de cogollos de marihuana y $ 150.000.
Aparte de las habituales balanzas digitales y teléfonos celulares, se encontró una importante cantidad de armas: 2 pistolas 9m.m., 3 escopetas, 3 rifles y un subfusil Uzi Mini, un arma de guerra de alto poder de fuego. El caso está siendo sustanciado ahora por la Fiscal Ana Laura Roses.
Según los datos aportados por la Policía, se desbarató un centro de distribución de drogas en la ciudad de San Carlos y otras zonas de la costa, pero además una boca de venta porque buena parte del dinero encontrado era de baja denominación, algo habitual cuando se trata de venta de drogas al menudeo.









