Dos delincuentes fueron detenidos la noche de este sábado, tras una intensa persecución que se extendió por varios barrios de la ciudad de Maldonado. Hubo un nutrido intercambio de disparos y los delincuentes chocaron dos móviles policiales antes de ser atrapados.
Todo se inició sobre la hora 23.00 de este sábado, cuando la Policía fue alertada de la presencia de un automóvil Chery QQ, cuyos ocupantes a la altura de Camino de los Gauchos y calle 7, en el barrio San Antonio, efectuaron disparos de arma de fuego hacia la vía pública.
Varios móviles policiales se desplazaron hacia el lugar intentando intervenir el automóvil a la altura de calle Simón del Pino y avenida Aiguá, pero su conductor realizó peligrosas maniobras a alta velocidad, chocó a una unidad policial y emprendió la fuga por distintas calles.
Allí comenzó una intensa persecución durante la cual se produjo un intenso intercambio de disparos entre los dos ocupantes del Chery y efectivos policiales que repelieron la agresión, hiriendo a uno de ellos, hasta que fueron detenidos en el corazón del barrio Maldonado Nuevo.
A la altura de las calles Agapito Parabera y Teodoro Chacoyo, el Chery fue cercado por varias unidades y aunque su conductor volvió a colisionar otro móvil, no pudo continuar la marcha. Los detenidos, son dos mayores de edad poseedores de antecedentes, aunque la Policía no aportó su identidad.
Ambos fueron trasladados a dependencias policiales donde han sido interrogados antes de pasar a la justicia en esta jornada. Por el momento no se confirmó que tipo de arma o armas portaban, así como tampoco el origen del automóvil que ocupaban y que terminó con múltiples daños.
MaldonadoNoticias pudo saber que el delincuente que resultó herido de escasa entidad en un hombro, es el tristemente famoso "Carancho" quien incluso se desacató al momento de la detención. Él o las armas que portababa el duo, no se encontraron.