El hecho ocurrió la mañana del sábado cuando el propietario de una ferretería de Maldonado, se preparaba para iniciar una nueva jornada de trabajo. Sorpresivamente ingresó un individuo armado al que no dudó en enfrentar y sacar a empujones del comercio, junto a un compinche que ingresó segundos después.

El intento de rapiña ocurrió sobre la hora 9.00 del sábado en la ferretería y tornillería CyC, ubicada en avenida Batlle y Ordóñez y calle Gómez Fonseca, en el límite de los barrios Rivera y Lavalleja de la ciudad de Maldonado.

El propietario del comercio, recién comenzaba a sacar al exterior una serie de efectos para iniciar la jornada, cuando de pronto fue sorprendido por la espalda por un individuo encapuchado que le apuntó a la cara con un revólver.

El comerciante, casi instintivamente le tiró por encima una escalera al atracador, e inmediatamente se le lanzó encima sin medir consecuencias, logrando desarmarlo; en ese momento intervino un compinche del delincuente.El primer delincuente en disparar tras ver que no podía auxiliar a su compinche en manos del comerciante.

Al acercarse a defender a su compañero de tropelía, también fue enfrentado por el ferretero que lo puso inmediatamente en fuga; el primero de los delincuentes, desarmado, apenas pudo recomponerse también emprendió la fuga.

Un cliente que esperaba fuera del negocio no alcanzó a percatarse de lo ocurrido hasta que el comerciante salió al exterior. La Policía llegó en minutos al lugar pero no pudo dar con los rapiñeros que dispararon a pie.

Dentro de la ferretería, quedaron tirados varios proyectiles vivos que cayeron del tambor del revólver durante el forcejeo. En base al registro de las cámaras de seguridad, la Policía comenzó a trabajar en procura de dar con los delincuentes.

MaldonadoNoticias accedió a la filmación de los momentos previos al ataque, así como a los instantes de la decidida acción del comerciante que enfrentó primero a uno de ellos y segundos más tarde a los dos.

Video del Atraco

e-max.it: your social media marketing partner