La Policía de Maldonado trabaja la noche de este viernes en procura de aclarar el asesinato de una joven mujer, de 27 años de edad, encontrada sin vida poco antes de la hora 20.00 en un terreno baldío, cerca de un sanatorio privado. Hay un detenido y buscan a otro sospechoso.

Aunque la Policía no brindó información definitiva, se trataba de Lucía Díaz, de 27 años de edad y madre de un pequeño de 2 años, quien en la pasada jornada, sobre la hora 23.00, salió a buscar conexión de Internet para su teléfono, a unas dos cuadras de su casa en el barrio La Loma.

Según los primeros peritajes realizados en el lugar por el médico forense, Lucía Díaz habría muerto asfixiada por estrangulamiento ya que fue encontrada con un pañuelo fuertemente anudado a su cuello. No tenía al menos a la vista otro tipo de lesiones, salvo un pequeño corte en el rostro.

El corte, empero, habría sido producto del arrastre del cuerpo hacia unos arbustos; distintos elementos indicaban que no fue ultimada en ese lugar sino algunos metros hacia la calle Guyanas. Su cuerpo estaba perfectamente vestido pero su calzado fue encontrado a algunos metros del lugar.

Según testimonio de familiares, Lucía Díaz había salido de su casa -donde vivía con su madre- sobre la hora 23.00 del jueves, hacia proximidades de Sanatorio Mautone, para lograr conectarse a Internet con su teléfono celular. Aparentemente esto lo hacía casi todas las noches.

Este jueves no fue la excepción, salvo que no retornó al poco rato a su casa, lo que puso en alerta a su madre. Todo indica que alguien que tal vez pudiera conocer sus movimientos, la estaba esperando en esa zona, que prácticamente es un descampado y cuenta con iluminación.

El sitio está ubicado entre la avenida Roosevelt y las calles Guyanas y Honduras, en un predio que apenas tiene unos arbustos, lindero al helipuerto de Sanatorio Mautone. Además, a pocos metros de donde fue encontrado el cuerpo, está una de las denominadas estaciones saludables para hacer ejercicios físicos.

El cuerpo fue descubierto por un hombre que acertaba pasar por el lugar y dio cuenta a la Policía. Hay dos personas sospechosas del crimen, una de las cuales se encuentra detenida, en tanto la segunda ha comenzado a ser buscada pero nadie la ve desde la pasada jornada.

Está prácticamente descartado el robo como móvil del asesinato, por las características del mismo y porque la víctima salió de su casa solamente con el teléfono celular y una tableta para lograr conectarse a Internet. No había llevado sus documentos o algún otro efecto.

La desaparición es adjudicada en principio a que, quien ultimó a la joven, quiso evitar el rastreo de las comunicaciones que pueda haber mantenido en los momentos previos al asesinato. En este plano se encuentra trabajando la Policía, que además recibió de la familia de la víctima, otro celular en busca de pistas.

El robo está prácticamente descartado, porque la forma en que fue ultimada Lucía, no es la de un ladrón, arrebatador o rapiñero ocasional que en todo caso podría haberla herido de arma blanca o con un golpe.

Esta muerte ha causado gran conmoción en Maldonado. Allegados a Lucía la califican como una chica excelente, emprendedora y que estaba estudiando con esfuerzo y dedicación para ser educadora de pre escolares.

{gallery}a-asesinatolucia{/gallery}

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner