Este domingo fue detenido un individuo que confesó haber ultimado a una mujer de 65 años en su casa del barrio Scalone. Sostiene que solamente la empujó lo que no coincide con las lesiones que presentaba la víctima. Tiene 39 años y declara ante la justicia la tarde de este lunes.

Un minucioso trabajo de la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo, culminó este domingo con la detención de un individuo que admitió haber sido el autor del homicidio de María Celia Zevallos Denis, ocurrido el viernes de la pasada semana.

Habían sido indagadas varias personas hasta que los pasos se encaminaron hacia el ahora detenido que fue ubicado en horas de la tarde. El trabajo policial fue intenso, incluyendo el análisis de horas de filmación de cámaras de seguridad de la Casa de Naná, ubicada frente a la finca de la víctima.

El individuo, con intenciones primarias de robo, violentó una puerta lateral de la casa de la señora, de 65 años de edad, ubicada en la calle Simón del Pino del barrio Scalone, a pocos metros de avenida Aiguá. Fue ultimada a golpes en la cabeza con un objeto contundente.

El homicida, un hombre de 39 años ingresó durante la jornada del viernes al patio de la casa de la señora y robó una garrafa de 13 kilos; luego volvió, ingersó a la casa y robaba dos puertas interiores cuando fue sorprendido por María Celia Zevallos.

Allí se produjo el ataque, aunque el asesino dice que solamente la empujó y ella sufrió graves lesiones. También está detenido otro individuo, amigo del anterior, que todavía no se probó que grado de participación tuvo en los hechos. Al menos estuvo en el lugar, pero fuera de la casa.

La señora, solía salir al portón del frente de su casa todos los días a eso de las 8.00 de la mañana, y testigos la vieron el viernes cumpliendo con esa rutina. Sin embargo en la tardecita, cuando hacía algo similar pero por el fondo de su casa, nadie la vio.

La señora fue encontrada sin vida por la Policía, alertada por su propio hijo que vive a los fondos en un terreno lindero, quien fue hasta la casa precisamente extrañado porque no la vio el viernes a última hora, ni el sábado a la mañana. Estaba muerta en su dormitorio.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner